Qué pasó

Plaza de Toros México reabre puertas: NO A LA TAUROMAQUIA

plaza de toros reabre sus puertas
Especial

Retroceso social: La tauromaquia se seguirá practicando en México tras la reapertura de la Plaza de Toros, TORTURA NO ES CULTURA

La Plaza México anuncia su reapertura y las nuevas fechas de sus próximas corridas de toros pero esto NO es una buena noticia, la tauromaquia es tortura, no cultura.

Todo este retroceso en la defensa y derechos de los animales, comenzó cuando el proyecto de regresar la tauromaquia a la CDMX de la ministra Yasmín Esquivel, fue aprobado en la Suprema Corte.

Porque aparentemente es “más importante” el gusto de las personas por los espectáculos violentos y los intereses económicos personales de las autoridades que el abuso y el trato degradante que se le da a los toros dentro de la Plaza.

Decía Félix Rodríguez de la Fuente que “La Fiesta Nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana». Por fiestas sin sangre. Por arte sin tortura. Por cultura sin violencia. Si hay víctimas NO es fiesta NI arte NI cultura.

Twitter

¿En qué estados prohíben la tauromaquia?

En México sólo cuatro Estados prohíben las corridas de toros. Porque al parecer, solo en Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo entienden que LA TORTURA, NO ES CULTURA.

La tauromaquia deja clara la visión utilitarista que tenemos como humanos hacia los animales, es decir, se les ve como ALGO, no como ALGUIEN.

Se ven como un objeto de consumo, de espectáculo, de regalo, de entretenimiento, de vestimenta y de alimento. Recordemos que sin empatía animal no hay progreso social. Y que seguir aplaudiendo a este tipo de prácticas, solo demuestra que el antropocentrismo sigue cubriéndonos los ojos.

Periodista Aitor Garmendia

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro de la CDMX se manifestó fuera de la Secretaría de Seguridad
Qué pasó

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro se manifiesta

«Es de seres humanos equivocarse y pedir perdón»: así se manifestó el...

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...