Cómo pasó

GTO: Detienen a presuntos responsables de la masacre en Salvatierra

cómo ocurrió la masacre en salvatierra gto
Ruido en la Red

Una mujer y un hombre serían los presuntos autores materiales de la masacre en Salvatierra GTO, en 2023: FGE de la entidad 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato (GTO) logró ubicar a las dos personas presuntamente responsables de la masacre en Salvatierra, que ocurrió el 17 de diciembre de 2023. 

A través de un comunicado publicado en X, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca,  dio a conocer la captura de un hombre y una mujer. 

La Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y SEDENA capturó a los presuntos autores materiales del multihomicidio ocurrido en la posada en Salvatierra

Fueron capturados con orden de aprehensión dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio, registrado el 17 de diciembre 2023, en la ciudad de Salvatierra. 

GTO: ¿Quiénes son los presuntos responsables de la masacre en Salvatierra?

De acuerdo con la información de Alvar Cabeza de Vaca, se cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de una mujer y un hombre en los hechos registrados en la zona Laja-Bajío.

Serían Óscar Osvaldo ‘N’ alias ‘El Borre’ y Paloma ‘N’ los señalados, quienes fueron identificados como miembros del comando armado que disparó contra 11 jóvenes. 

Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación. Mientras que peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación encontraron elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos.

El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio”.

Alvar Cabeza de Vaca

La fiscalía señala que los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la misma zona. Sin embargo, aseguró que la información se detallará conforme el proceso de investigación lo permita.

Detenidos por masacre en posada en savatierra guanajuato
Fiscalía de Guanajuato

¿Cómo ocurrió la masacre en Guanajuato? 

Según la versión de la fiscalía de Guanajuato,  un grupo de personas intentó entrar a la posada. Sin embargo, los asistentes de la celebración les pidieron que se retiraran de la ExHacienda de San José del Carmen. 

En un primer momento se fueron, pero más tarde regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego. 

Los sujetos comenzaron a disparar contra los presentes. Además, provocaron daños a diversos vehículos que estaban estacionados en el lugar, según la hipótesis que la fiscalía armó con base en 35 entrevistas a testigos. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal hallaron 195 balas. Estas, probablemente, fueron disparadas de armas largas de calibre .22 y 7.62, de acuerdo con el reporte de la fiscalía.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

mexico pide unirse a la demanda contra israel
Cómo pasó

México pide unirse a la demanda contra Israel por genocidio: ¿Qué dice la solicitud?

México solicitó a los jueces de la CIJ que tomen en cuenta...

el narco controla tortillerias en mexico the washington post
Cómo pasó

The Washington Post: El narco controla tortillerías en México

La investigación desató polémica por el contexto de la relación entre México...

atacan a candidato de mc en tamaulipas
Cómo pasó

Atacan a candidato de Mc en Jiménez, Tamaulipas; hay cinco heridos

Pedro Salazar, el candidato de MC en Jiménez, Tamaulipas, no iba en...

por que hay alerta de rornados en méxico
Cómo pasó

¿Por qué hay tornados en México y cuándo es su temporada?

En México la alerta se enciende a mediados del año por la...