Renuncia Javier May como director general de Fonatur y principal encargado del Tren Maya; entregan megaobra a Militar
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Javier May como Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que el general Óscar Lozano Águila tomará el control del Tren Maya.
El mandatario reveló que Javier May busca la gubernatura de Tabasco, y le externó su agradecimiento “por todo su apoyo” al frente de la empresa del Tren Maya.
“Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho como otros, igual porque aquí no hay dedazos, eso se acabó, decide el pueblo”, declaró López Obrador en conferencia matutina.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo anunció que el general Óscar Lozano será el director de la empresa delTren Maya.
Cabe señalar, que López Obrador entregó el control del proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ahora va a hacerse cargo el general Óscar David Lozano Águila, va a ser el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya“
AMLO
AMLO entrega Tren Maya a la Sedena
El presidente mexicano informó que publicó el decreto en el que se formaliza la entrega de la empresa manejada por Fonatur, encargada del Tren Maya, a la Sedena.
“Se lo tenemos que dejar todos los mexicanos a la Secretaría de la Defensa para que lo cuiden, se administre bien, que haya honestidad”.
aMLO
Dijo que entregar al Ejército la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, estaciones, cocheras, talleres y la adquisición de trenes; porque es una obra pública.
“¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la Secretaría de la Defensa? Porque esta obra, como otras, se está financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública privada, no”
aMLO
De acuerdo con López Obrador, al entregar el control de las megaobras a las Fuerzas Armadas, se garantiza una administración honesta de las mismas, y que no se privaticen.
En este contexto, el Ejército, aparte de estar a cargo de aeropuertos, aduanas y la seguridad pública, administrará una inversión de entre 15 y 20 mil millones de dólares que significan la creación del Tren Maya.
Cabe señalar, que el general Oscar David Lozano también había estado a cargo de la obra durante su construcción.
Deja un comentario