Qué pasó

Carlos Slim y AMLO: de esto habló el magnate en su conferencia

Esto dijo Slim sobre gobierno de AMLO en conferencia
Ruido en la Red

Durante su conferencia, Carlos Slim habló sobre sus empresas, su percepción del gobierno de AMLO, las elecciones y más

El pasado lunes 12 de febrero el empresario Carlos Slim Helú dio una conferencia de prensa de casi 4 horas en la que habló sobre el estado de sus empresas, su percepción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las próximas elecciones y más temas.

Carlos Slim, el empresario que cuenta con una fortuna de alrededor de 100.000 millones de dólares, mencionó durante su conferencia el tema de la seguridad, afirmando que no sólo ha dañado las finanzas de su grupo, sino que afectan directamente a sus clientes.

Sin embargo, el magnate comentó que a pesar del problema de la inseguridad hay paz social; que no hay confrontación entre las personas a pesar de su militancia y preferencia entre un partido u otro.

Aprovechó para comentar que las elecciones del 2 de junio se llevarán en paz y no habrá conflictos poselectorales que vulneran la democracia: 

“Llevamos 90 años de cambios de poder pacíficos, yo no veo que en la elección, gane quien gane, pudiera haber una confrontación o un problema delicado en cuanto a que no se reconozca el triunfo.”

El sector privado

El hombre más rico de México y Latinoamérica mencionó que el presidente ha respetado a las empresas, a pesar de que el presidente tiene convicciones de que el Estado participe en más sectores: “Lo importante es que ha respetado el sector privado” afirmó.

Esto dijo Slim sobre sector privado en conferencia
Especial

A pesar de que el empresario está de acuerdo en que el Estado compita con particulares en condiciones semejantes aclaró que para él el sector privado “es más eficiente porque lo hace de manera profesional al 100% y no tiene un sesgo político que lo define.” 

Por otro lado, Slim afirmó que durante los primeros años del sexenio, el presidente cuidó temas como la inflación, las finanzas públicas y el presupuesto, y aumentó la recaudación sin crear nuevos impuestos. 

 Los grupos militares

Sobre los grupos militares Slim declaró que ha sido un “exceso” el reparto de responsabilidades que se les han otorgado:Yo creo que las fuerzas armadas son excelentes, pero creo que es demasiado.

Las fuerzas armadas tienen responsabilidades y labores en construcción de obras públicas, administración de aeropuertos y puertos, seguridad pública, etc). “Que los estemos metiendo en tanta cosa es un exceso” declaró.

Slim sobre fuerzas armadas; AMLO en desacuerdo
Presidente.gob

Sobre el paquete de 20 reformas a la constitución que propuso AMLO el pasado 5 de febrero Slim afirma que “hay cosas buenas y otras regulares”. Sin embargo, se apartó de la reforma para incrementar las pensiones de los trabajadores y ya se había opuesto a la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...