Qué pasó

Continúan apareciendo perros asesinados en Xochimilco

Continúan asesinatos a perros en el Bosque de Nativitas, Xochimilco.
Ruido en la Red

 El lunes 12 de febrero encontraron el cuerpo de otro perro asesinado en el Bosque de Nativitas, Xochimilco. Con este se suman 23 casos

Los asesinatos a perros en la demarcación de la alcaldía Xochimilco comenzaron desde finales de junio de 2023; el último caso se dio cuando encontraron el cuerpo de otro can el pasado lunes 12 de febrero por la mañana. Suman 23 los casos.

Las vecinas y vecinos de la alcaldía han expresado su preocupación a medios de comunicación, asociaciones protectoras de animales y a las autoridades.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz ha hecho caso omiso a las demandas de la ciudadanía, ya que desde que iniciaron los casos no ha dado una respuesta, al contrario, les hizo saber por medio del director general del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que a la alcaldía no le corresponde atender el Bosque de Nativitas, sino a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Sin embargo, el Secretario de Medio Ambiente de Xochimilco ya ha abierto una carpeta de investigación sobre los hechos, así como una más por parte de ambientalistas.

Siguen los asesinatos a perros en el Bosque de Nativitas.
Especial

Los vecinos han reportado los casos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a asociaciones independientes, los cuales asisten a la escena para comenzar con sus labores y trasladar a los perros a la autopsia correspondiente.

¿Asesino serial?, ¿santería?

Los reportes hasta el momento plantean 2 hipótesis posibles, las cuales apuntan a que puede tratarse de un asesino serial de perros o que estos hechos se tratan de trabajos de santería.

Las evidencias y autopsias reflejan que antes de quitarles la vida, los perros fueron brutalmente torturados, lo que ha causado pánico entre los vecinos de la alcaldía. 

“Lo hemos dicho, si eso hacen con los animales, lo que sigue será que aparezca una persona muerta en este lugar un día de estos”, declaró Aurea Rosas, activista pro animal en Xochimilco.

Las acciones tomadas 

A finales de noviembre del 2023 la BVA de la SSC inició un operativo de seguridad en el que se realizan patrullajes alrededor del terreno forestal en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, así como el empleo de equipo sonoro y luminoso para identificar cualquier anormalidad.

Apareció otro perro asesinado en Xochimilco.
Especial

A pesar de estas acciones, los vecinos de la alcaldía han expresado sus inconformidades sobre la negligencia e irregularidades de los operativos, ya que no han logrado materializar una investigación puntual y eficaz, pues no se ha dado con el paradero o la identidad del responsable o responsables.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...