Qué pasó

¿Habrá un nuevo paro nacional de transportistas?

paro nacional de transportistas
Ruido en la Red

La AMOTAC anuncia que de no ser cumplidas sus peticiones de seguridad, se hará un nuevo paro nacional de transportistas

El pasado 15 de febrero, se vivió en todo el país, un paro nacional de transportistas en el cual exigían diferentes puntos, como la seguridad, emplacamiento, reclasificación de las carreteras entre otras cosas.

Esto con la contención y apoyo de la organización AMOTAC de transportistas la cual hizo llegar su pliego petitorio a la SEGOB. El líder transportista acusó que tras el paro nacional del pasado 15 de febrero, en el que denunciaron robos, ataques y hasta asesinatos, siguen registrándose robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz.

Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron, y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”

Rafael Ortiz Pacheco
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Obturador MX

¿Quién están organizando las marchas a favor de los conductores?

La AMOTAC o Alianza Mexicana de Organización de Transportistas es una organización civil conformada por propietarios y operadores de distintos tipos de transporte, como tráilers, tracto camiones y autobuses de pasajeros.

La cual está a cargo del presidente Rafael Ortiz Pacheco, cuenta con más de 35 mil socios, entre pequeños propietarios, tracto camiones, camiones de carga y tortons.

La cual presentó su pliego petitorio a favor de los transportistas, para su seguridad a la hora de hacer su trabajo. En el pliego petitorio se expone de manera textual lo siguiente:

  • Seguridad en carreteras. Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación. Ya no queremos abrazos, sino que realmente se tomen acciones de inteligencia para abatir este tema.
  • Prohibición de vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones).
  • Emplacamiento por parte de la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
  • Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
  • Reclasificación de carreteras; urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.
  • Regulación de grúas, que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federa.
  • Permiso municipal. No estamos de acuerdo, ni dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar nuestro trabajo.
  • Abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policíacas (municipal, estatal, federal, incluyendo ministeriales) exigimos se detengan.
  • Exigimos la devolución de las carreteras federales, que algunos gobiernos convenientemente las hicieron de cuota.

¿Qué está pasando con los choferes de transporte público en Guerrero?

Con un clima de inseguridad y miedo, Guerrero cada vez se aproxima más a ser un narcoestado debido a la violencia que se esta sufriendo hacia los transportistas. En resumen, hay un evidente descontrol por lo cual se está poniendo en duda si existe o no una negociación con la delincuencia organizada por parte de los líderes políticos del estado.


Pues se encuentran diferentes autoridades dentro, como La Guardia Nacional, el Ejército, y fuerzas federales, al frente de los problemas y hoy es el día en que la violencia no para.

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