¿Qué esta pasando en guerrero?, ¿Por qué se está considerando un narcoestado?: La violencia hacia los transportistas
Con un clima de inseguridad y miedo, Guerrero cada vez se aproxima más a ser un narcoestado debido a la violencia que se esta sufriendo hacia los transportistas. En resumen, hay un evidente descontrol por lo cual se está poniendo en duda si existe o no una negociación con la delincuencia organizada por parte de los líderes políticos del estado.
Pues se encuentran diferentes autoridades dentro, como La Guardia Nacional, el Ejército, y fuerzas federales, al frente de los problemas y hoy es el día en que la violencia no para.
¿Qué está pasando en #Chilpancingo, Guerrero?
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 8, 2024
Otra vez está sumergido en la violencia y las autoridades minimizan los hechos. pic.twitter.com/o60Xic3HGA
¿Qué está pasando y por qué debería de importarnos?
Por un lado tenemos lo que ocurre en Chilpancingo, donde no hay transporte, no hay clases y todo está paralizado por temor al crimen organizado. Cada vez que se empiezan a reanudar las rutas de taxis, peseros y combis, los cárteles amenazan, asesinan, extorsionan a las familias, o incendian sus coches para que no lo hagan. Hasta el momento se tiene registro de seis choferes asesinados y de la clara ausencia de la gobernadora, Evelyn Salgado.
Es evidente que no hay estrategia política para lo que está pasando, pues en Iguala se vive la misma ola de violencia, ya que después de un ataque, asesinaron al esposo de la aspirante a la presidencia municipal Zulma Carbajal Salgado, prima de la actual gobernadora del mismo estado.
Este es el segundo homicidio de personas cercanas a la gobernadora por parte de grupos criminales que buscan poder dentro de Guerrero.
¿Cuáles son los cárteles responsables?
Quienes se disputan el control del estado son, “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, grupos altamente peligrosos, y los directos responsables de los 128 hechos atroces dentro del estado, en el primer cuatrimestre del año.
Por lo cual se organizó una marcha de transportistas en Chilpancingo, a la cual se presentaron muy pocas personas por el terror a que el activismo, provoque una respuesta desmedida de estos grupos delincuentes.
Deja un comentario