Qué pasó

¿Por qué hay niños armados en Guerrero?: Policía comunitaria

Niños armados en Guerrero
Especial

Ante el aumento de violencia en Guerrero, los vecinos generan una Policía Comunitaria: Niños armados para proteger a la comunidad

Se difunden videos y fotografías de niños armados en Guerrero, los cuales serán parte de una Policía comunitaria para proteger a las comunidades de las olas de violencia.

¿Por qué los niños están dejando las clases para tomar las armas?. Diversas localidades de Ayahualtempa han hecho parte de esta policía a niños de primaria de acuerdo con Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

«Los Ardillos» son el grupo criminal que está amenazando y aterrorizando a la población guerrerense. Los criminales, hacen al menos cuatro desapariciones de pobladores por año, lo cual comenzó desde 2021.

Las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados cuando se dirigían a pastorear su ganado en la localidad de Zacatepec.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora. Se hizo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Niños armados en Guerrero
El País

¿Quiénes son los Ardillos?

Los Ardillos es un grupo criminal con sede en zona de La Montaña, México, siendo responsable de diversos actos de violencia que se ha recrudecido en 2015.

El grupo es conocido como uno de los principales generadores de violencia en dicha región, además de dirigir ataques directamente a comunidades indígenas y siendo estos muy sanguinarios, el grupo ha demostrado tener presencia en la región montaña extendiéndose cada vez más hacia el centro del estado.​

Niños armados en Guerrero
El País

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...