Qué pasó

Guerrero: Masacre en San Miguel Totolapan deja al menos 12 muertos

por que ocurrió la masacre en san miguel totolapan
Ruido en la Red

AMLO actualizó a 12 la cifra de muertos por la masacre en San Miguel Totolapan que, protagonizaron dos grupos criminales 

Tras un enfrentamiento entre La Familia Michoacana y el Cártel de la Sierra, en San Miguel Totolapan, se desencadenó una masacre que dejó 12 muertos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Videos en redes sociales revelaron el momento en que los grupos del crimen organizado en Guerrero comenzaron una balacera

¿Qué pasó en San Miguel Totolapan en Guerrero? 

López Obrador dijo en su conferencia matutina de este miércoles 21 de febrero que, los hechos ocurrieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero. 

Se presume que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia, detalló. Sin embargo, dijo que en el transcurso del día darán a conocer lo que sucedió. 

Por otro lado, los videos en redes sociales mostraban a hombres armados que apilaban, disparaban y quemaban a los muertos. 

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un breve comunicado que elementos se trasladaron al municipio de San Miguel Totolapan para verificar la veracidad del enfrentamiento. 

La Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales».

FGE

No obstante, personal de la Fiscalía Regional Norte indicó que la zona donde ocurrió el enfrentamiento es de difícil acceso. 

¿Cuántas personas murieron en la balacera en San Miguel Totolapan? 

En un principio se dijo que 17 personas habían muerto en el conflicto armado entre la Familia Michoacana y los Tlacos. Supuestamente, el también conocido como Cártel de la Sierra perdió a uno de sus miembros. Mientras que de La Familia Michoacana habrían sido asesinados 16. 

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo actualizó la cifra a “12 muertos, esto de acuerdo al reporte de las 11:00pm, ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio”.

En la zona hay un operativo desde ayer, de acuerdo con lo que informó López Obrador. 

Cabe mencionar, que ambas células criminales llevan en disputa desde hace más de un año. Incluso, recientemente la Iglesia Católica trató de ayudar a que ambos grupos negociaran par que se detuvieran los enfrentamientos. Sin embargo, no tuvo éxito. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...