Qué pasó

Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada a prisión por torturar a sus hijos

ruby franke es condenada a prision
Especial

Ruby Franke fue encontrada culpable por abuso infantil, podría enfrentarse a 30 años de cárcel

La youtuber del canal «8 Passengers«, Ruby Franke, fue sentenciada a prisión por el delito de abuso infantil agravado hacia sus seis hijos. Su socia de trabajo, Jodi Hildebrandt, también fue condenada a la misma pena.

Ruby Franke utilizaba su canal desde 2015 para dar consejos sobre maternidad y mostrar el día a día de sus hijos y esposo. Con 2.3 millones de seguidores, la influencer decidió desactivar el canal en 2022, después de separarse de su esposo.

Franke continuó creando contenido para Youtube en el canal ConneXions Classroom, junto con la coach de vida Hildebrandt, donde promocionaban seminarios sobre crianza. Además, tenían una cuenta en Instagram llamada «Moms of Truth«.

ruby franke

¿Cómo se supo el abuso?

En agosto del 2023, el hijo de 12 años de Ruby huyó por la ventana de su casa y corrió a casa del vecino. El menor pidió agua y comida, tenía cinta adhesiva en las muñecas y tobillos y marcas de abuso físico. Según el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, el vecino llamó inmediatamente a la policía.

Trasladaron al niño a un hospital debido a «profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición«. Al ingresar al domicilio en Utah, encontraron a su hija de 10 años en un «ambiente parecido a un campo de concentración«.

Servicios para protección de menores tomaron la custodia de los infantes, mientras que las autoridades detuvieron a Franke y Hildebrandt. La coach de vida Jodi apareció pocos días antes en videos de Ruby, por lo que no es probable que no supiera del maltrato.

Más tarde, en su declaración de culpabilidad, Franke admitió que obligó a una de sus hijas a «saltar a un cactus varias veces«.

A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento»

Eric Clarke, fiscal de utah
youtuber va a prision
Especial

¿Nadie lo veía venir?

Ruby Franke contó en su canal que utilizaba la privación de comida como medida de disciplina, por lo que usuarios de internet ya habían señalado que sus castigos eran extremos.

Otra de estas banderas rojas apareció cuando contó que había castigado a su hijo mandándolo a dormir a un saco de frijoles, algunos internautas llamaron a protección de menores, pero la youtuber argumentó que sus palabras se sacaron de contexto.

En la corte, Franke admitió su culpabilidad, «estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto».

Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso»

Ruby Franke

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...