Qué pasó

«Sargenta», «soldada», «caba»… Ya no más en Argentina

argentina prohibe el lenguaje inclusivo
Especial

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, afirma apegarse a la RAE

El lenguaje inclusivo queda prohibido en las Fuerzas Armadas de Argentina, así como en los organismos que dependan de ella. Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, anunció la resolución el pasado viernes 23 de febrero.

Palabras como «sargenta», «soldada», «caba» o que utilicen la terminología de la «e» para incluir a personas en el espectro no binario, quedan vetadas entre los militares argentinos. Por el momento, no se conocen las sanciones que recibirán los miembros que las utilicen.

argentina lenguaje inclusivo
Especial

¿Por qué los militares argentinos ya no podrán usar el lenguaje inclusivo?

La precisión y rigurosidad que debe tener cada vocablo utilizado en las operaciones militares exige que se aplique estrictamente lo señalado por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos militares para la escritura y las comunicaciones en el ámbito de la Defensa. Que una incorrecta interpretación de lo expresado puede afectar el desarrollo de las operaciones y generar confusión«

Defensa de la Nación de argentina

Está decisión cambió la Constitución Nacional, la Ley número 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas. Petri declaró que su objetivo es re ordenar las Fuerzas Armadas mediante un vocabulario militar.

El medio de comunicación Infobae afirmó que fuentes oficiales le comunicaron que los militares argentinos están de acuerdo con este cambio. Además, el organismo pondrá en marcha una campaña de difusión para asegurar la efectividad de la norma.

Desde que Javier Milei ganó la presidencia de Argentina el noviembre del año pasado, mucho se ha hablado de las implicaciones que tienen las ultra derechas en territorio latinoamericano.

«El debate latinoamericano ha surgido este cliché de que ser de ultraderecha es ser como Trump o Bolsonaro: personajes muy rupturistas con un lenguaje bastante vulgar que conecta con demandas de la ciudadanía (…) Conceptualmente, la ultraderecha tiene mucho más que ver con las ideas que se profesan. Y es aquí donde Milei calza bastante bien, porque tiene ideas muy de la derecha en las cuestiones morales como el aborto, en términos del crimen y esa idea de mano dura muy fuerte.», explica para BBC, Cristóbal Rovira, profesor de Ciencia Política en la Universidad Católica de Chile.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...