Debido a una ola de calor, la SEP anunció un cambio en el horario de entrada y salida a clases: ¿A cuáles estados afectará?
La SEP anunció que habrá un cambio de horario en las clases por la temporada extrema de calor a partir del 26 de febrero. Anteriormente, algunos estados de la República habían anunciado un cambio de horario con motivo de la temporada invernal, que no terminará hasta el 19 de marzo.
Sin embargo, las altas temperaturas ya comienzan a derretir al país, por lo que la SEP ha decidido recorrer nuevamente los horarios de entrada y salida para salvaguardar la salud de los estudiantes.
#SEP cambia horarios en las escuelas por calor extremo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 26, 2024
¿En qué estados? https://t.co/c0e0zsIOGr pic.twitter.com/ZDQut8tbWS
¿A cuáles estados afectará?
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, estos son los estados los cuales cambiaran sus horarios escolares:
- Querétaro
- Puebla
- Durango
- Michoacán
- Nuevo León
El cambio que se pretende hacer es debido al cambio de horario de invierno a verano y esto será únicamente en las escuelas de educación básica.
¿Qué es una ola de calor?
El concepto hace referencia a un período excesivamente cálido en el que las temperaturas máximas y mínimas superan, al menos durante 3 días consecutivos y de manera simultánea. Las olas de calor son uno de los fenómenos meteorológicos que mayor impacto pueden causar en la salud de la población, ya que la exposición a las altas temperaturas suele dar lugar a casos de dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, entre otros.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá 5 olas de calor a inicios de marzo, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pide a la ciudadanía mantener los siguientes cuidados:
- Cuidar la hidratación y la alimentación.
- Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.
- Permanecer en lugares ventilados y frescos.
- Vestirse con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o, mejor, desvestirlos.
Deja un comentario