La ciudad de Fukuyama, Japón, está en alerta tras la búsqueda de un gato que cayó en una tina con un químico radiactivo
Un gato color marrón es buscado por toda la ciudad de Fukuyama, en Japón, luego de que cayera en un balde con Cromo Hexavalente, un producto químico altamente peligroso por ser radiactivo.
Fukuyama está en alerta porque la ciudadanía podría contraer cáncer y morir rápidamente si toca a un gato que cayó en una tina con un químicos.
¿Cómo cayó el gato radiactivo en un balde de Japón?
En redes sociales circulan videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que un felino entró a la fábrica Nomura Mekki Fukuyama.
En el lugar que se dedica a procesar metales y recubrir productos industriales, hay una tina con hexavalente que estaba cubierta con una manta.
Alerta en #Japon por un 'gato radiactivo' cayó en una tina de químicos peligrosos.
— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) March 15, 2024
Aunque el felino salió ileso, las autoridades están en busca de él, y la empresa advierte a los residentes que no lo toquen, ya que los químicos son peligrosos para los humanos. pic.twitter.com/3WsTgVcFJt
El gatito entró por el patio de la fábrica, subió a una reja y, más tarde, cayó en el recipiente de tres metros de profundidad que contenía el hexavalente.
De acuerdo con declaraciones de Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica, a CNN, fue el pasado 12 de marzo cuando ocurrió el accidente. Los empleados llegaron al lugar después del fin de semana, y encontró la manta del bote parcialmente rota
Además, el gato dejó un rastro de huellas que conducía a la tina con las sustancia química cancerígena.
¿Cuáles son los riesgos del Cromo Hexavalente?
Linda Schenk, investigadora especializada en evaluación de riesgos químicos en el Instituto Karolinska de Suecia, dijo a CNN que el Hexavalente provoca graves daños en la piel que pueden causar la muerte.
Incluso si el pelaje protegiera la piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos limpian su pelaje lamiéndolo y llevando la solución corrosiva a la boca«
Linda Schenk
Por lo tanto, ella piensa que «lamentablemente, el gato está muerto o morirá en breve debido a las quemaduras químicas».
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la sustancia es dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio.
Debido a que el químico cancerígeno puede dejar erupciones e inflamación si se toca o se inhala, las autoridades buscan intensamente al gato. También, piden a la ciudadanía no tocar al animal desaparecido.
Deja un comentario