La activista Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y rescatista de mas de 300 equinos, falleció el 19 de marzo por la tarde
En un comunicado oficial, Cuacolandia explicó que Elena Larrea fundadora de Cuacolandia, falleció “debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”; su muerte ocurrió el martes 19 de marzo por la tarde.
Elena Larrea, fue una activista por los derechos de los animales, la cual creo un refugio para yeguas y caballos maltratados y otros equinos en Atlixco. Lamentamos su sensible fallecimiento, y admiramos su labor, dedicación, profesionalismo y lucha incansable por buscar una vida digna y con amor para los animales.
Elena, fue una persona que se autocuestionó y decidió dedicar su vida hacia los animales y lo demostró desde que cambió su alimentación a base de plantas, hasta la creación de su santuario Cuacolandia. Donde hoy viven 200 equinos rescatados. Asimismo, estaba en búsqueda a lado del Movimiento Ambientalista de Puebla, de que se tipificara como delito la zoofilia. Esto parael territorio poblano y eso la llevó a tener diferencias con algunos legisladores.
Esta acción fue derivada del caso de la potranca Mila, el cual fue uno de los más fuertes. Mila, era víctima de maltrato y zoofil1a y fue rescatada en el municipio de Coronango, Puebla. Elena no dudó en brindar su ayuda y liderar su caso para que se le brindara justicia y una pronta recuperación. Por lo mismo es que fue posible que a su abusador se le vinculara a un proceso legal.
Recordaremos a Elena Larrea por su amor y devoción a los animales y por hacer en tan poco tiempo un cambio enorme a favor de los equinos. Descanse en paz.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista por los derechos de los animales. Descanse en Paz pic.twitter.com/KG79CbQKBF
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 20, 2024
Deja un comentario