Las bolas de hielo tenían un tamaño mayor que el de una bola de béisbol
El viernes 15 de marzo cayó «mega granizo» en los municipios de Sabinas y Múzquiz, Coahuila. Este fenómeno meteorológico dejó daños a su paso, pues las bolas de hielo tenían el tamaño de una naranja grande, o ligeramente mayor que una pelota de béisbol.
Por medio de redes sociales, familiares de Victoria solicitaron ayuda económica, ya que la menor se encontraba con una fractura en el cráneo provocada por la caída del mega granizo. La niña de ocho años fue hospitalizada en Nuevo León. Por el momento se desconoce el avance de su estado de salud.
Las fuertes lluvias y vientos se debieron al paso del frente frío número 40 sobre el norte del país, aunque es raro que aparezca en esta época del año. Durante el fin de semana, el gobierno hizo un estudio de los daños que el mega granizo provocó.
Daños por mega granizo
Durante la lluvia, varios hogares perdieron la corriente eléctrica, además, las viviendas de madera o lámina fueron las más afectadas. Más del 50 por ciento de los automóviles presentaron golpes, en parabrisas, espejos y carrocerías. El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos de Protección Civil se encuentran trabajando en las zonas dañadas.
Al momento, las carreteras operan con normalidad, el transporte público y los hospitales también. De los cuatro pozos de agua de Sabinas, solo funcionan tres, ya que uno presenta fallas. No se registraron muertos y tampoco se han presentado más heridos.
Deja un comentario