Santiago Taboada aceptó que la corrupción inmobiliaria es un problema en CDMX, esto fue parte de las respuestas a estudiantes de la Ibero
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana confrontaron furtemente al candidato de la coalición Va x la Ciudad de México, Santiago Taboada. Alumnas y alumnos de la Ibero cuestionarion su responsabilidad en la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez cuando la gobernó durante seis años y por montarse en el discurso feminista durante tiempos electorales.
Durante el evento «Ibero Dialóga», Taboada tuvo que responder los cuestionamientos de la comunidad. ¿Qué dijeron ambas partes?
Oportunismo feminista y discurso patriarcal
Alumnas feministas y representantes de la comunidad LGBTTIQ+ acusaron al candidato por la jefatura de Gobierno de colgarse del feminismo durante tiempos electorales; así como de hacer uso de un lenguaje patriarcal durante su discurso.
La estudiante Andrea le cuestionó decir ser feminista y estar a favor de emparejar la cancha para todas, todos y «todes» (sic), pero cuando Santiago Taboada fue legislador federal votó contra el matrimonio igualitario en todo México, en 2016; además de que cosifica a las mujeres.
Es descarado que te jactes de ser feminista cuando en conversaciones con César Mauricio afirmaste: ´Hoy fue a verme tu secre que está muy rica’, mientras añadías expresiones homofóbicas a la conversación. Te cuelgas del feminismo para fines políticos»
Andrea, estudianta
A decir de Taboada, lo expuesto por la estudiante fue una nota inventada desde 2009, acusación que inclusive denunció. Sobre su voto contra legislar el matrimonio igualitario se justificó, según él no debía regularse por eso un año después votó a favor en la CDMX.
Una alumna más, lo señaló de usar un lengiaje «patriarcal» al solo referirse a «ellos» en todo momento sin reconocer las diversidades sexogenéricas.
¡Muchas de nosotras, nosotres! ¡Muchas! Sigues hablando en masculino»
Corrupción inmobiliaria, «un problema»: Taboada
El candidato de la coalición opositora PRI-PAN-PRD aceptó como un «problema» la corrupción inmobiliaria en la CDMX. Alrespecto dijo que esto ocurre no solo en la alcaldía Benito Juárez sino en otras demarcaciones.
Es un problema de diseño de la Ciudad, porque de otra forma no te explicarías por qué la secretaria de Gobernación tiene un edificio irregular en la Cuauhtémoc o porque hay 859 departamentos autorizados de más por la Seduvi en la alcaldía Azcapotzalco”.
Santiago Taboada
En su respuesta al cuestionamiento de un alumno, Santiago Taboada aseguró no poder «meter las manos al fuego por nadie» además de reiterar que las autoridades capitalinas no han podido comprobarle responsabilidad en el tema.
Por el contrario, responsabilizó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX y al Gobierno Central de autorizar grandes construcciones como el caso de la Torre Mítikha durante el sexenio de Marcelo Ebrard.
Deja un comentario