EleccionesNoticias recientes

Santiago Taboada va contra la «clara corrupción» e inseguridad en CDMX

Santiago Taboada busca "blindar" la CDMX para combatir la inseguridad
Ruido en la Red

Santiago Taboada aseguró que en 90 días sacará a Morena del Palacio del Ayuntamiento de CDMX

El candidato de la coalición Va x la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Tabaoda, sentenció ir contra «la clara corrupción» y la inseguridad en la CDMs. Así será de ganar las elecciones locales del próximo 2 de junio.

En su arranque de campaña desde el Ángel de la Independencia sentenció que en este proceo electoral sólo hay dos caminos: el de la «clara continuidad, el de la clara corrupción, la clara violencia» contra su proyecto, el de la «seguridad, la justicia el futuro y la paz».

Desde el primer minuto de este 1 de marzo, el exalcalde de Benito Juárez, dijo que su campaña será de contrastes. Comparará los resultados del gobierno de Morena y los que hubo mientras gobernó la «alcaldía más segura del país».

En esta campaña vamos a contrastar nuestros resultados contra su ineptitud, vamos comparar dos gobiernos; el de la calidad de vida, la seguridad y los buenos servicios contra el de la inseguridad, la falta de agua y el abandono de la gente»

Santiago taboada

Desde este monumento icónico para mítines del Partido Acción Nacional, aseguró que el cambio para la CDMX viene y comenzará desde el primer minuto «de nuestro gobierno». Le apostó a la historia de lucha, de esperanza por un cambio que se ha vivido en las calles de la capital.

Acompañado de representantes de partidos de oposición (PAN-PRI Y PRD), como el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, Taboada se mostró confiado en que ganará la elección por este puesto popular. Afirmó que sacará a Morena del Palacio del Ayuntamiento local.

¿Cuáles fueron las promesas?

Santiago Taboada prometió cambiar y mejorar la calidad de vida que, según él, conseiguió en la Benito Juárez; así como regresar la seguridad «blindando» la CDMX.

Para combatir la inseguridad en la que dice viven los capitalinos, replicará el programa «Blindar Benito Juárez». Para él, no se vive «en una ciudad segura».

El 50% de la gente en esta ciudad ya fue víctima de algún delito, 10 de las colonias más inseguras son gobernadas por Morena. Como si los asaltos fueran pare de nuestra imagniación. Como si el miedo con el que esperamos a nuestros hijos, y sobre todo a nuestras hijas en la noche, fuera de casualidad»

Santiago Taboada

El candiato de la oposición implicado en la corrupción inmobiliaria aseguró resolverá la crisis de agua que se enfrenta en la CDMX, Crisis, que a decir de él, Morena ha intentado negar. La propuesta para solucionar la escasez fue la de reparar las fugas, reutilizar el agua y captar la que cae del cielo.

En cuanto a movilidad, Santiago Taboada, se comprometió a hacer funcionar sin que se caiga a pedazos el Sistema de Transporte Colectivo Metro. ¿Cómo?, con trenes de calidad. }

En lo relacionado a la salud, «vamos a regresar las medicinas que te quitaron, los tratamientos contra el cpancer que te han negado», dijo. Aseguró que cada niño nacido durante los próximos 6 años de su posible gobierno, tendrán seguro médico desde que nazcan.

Respecto a la educaión, añadió, arreglarán todas las escuelas públicas, regreserán las estancias infantiales en toda la CDMX y habrán más escuelas de tiempo completo.

En el ámbito del género, Santiago Taboada contempló dar programas sociales a las mujeres: el «salario rosa chilango «que incluya un ingreso económico para ayudar con el cuidado de sus hijos y padres.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...

Salió de una prisión en EU Tomás Yarrington; ex gobernador de Tamaulipas
Noticias recientesQué pasó

Liberan de prisión en EU a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

A Tomás Yarrington se le acusó y señaló de aceptar sobornos del...

Noticias recientesQué pasó

¿Por dónde pasarán las 3 rutas de trenes de pasajeros propuestas por Claudia Sheinbaum?

Serán construidos mil 143 kilómetros de vias para las próximas tres rutas...

Noticias recientes

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel, jefe de oficina de presidencia de Claudia Sheinbaum?

Lázaro Cárdenas Batel es hijo del líder de historia Cuauhtémoc Cárdenas y...