Noticias recientes

Santiago Taboada “nunca será jefe de Gobierno»: Sandra Cuevas

Santiago Taboada oferció "limosna" a Sandra Cuevas si se unía a su campaña
Ruido en la Red

Santiago Taboada ofreció «limosnas» a la alcaldesa Sandra Cuevas al ofrecerle sumarse a su campaña con la que busca la jefatura de Gobierno de CDMX

La alcaldesa Sandra Cuevas acusó al aspirante a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, de no tener palabra. Por eso «nunca será Jefe de Gobierno», señaló en conferencia de prensa.

Cuevas indicó que la Alianza opositora le envió un mensaje en el cual decía valorar su reelección en la alcaldía Cuauhtémoc para el periodo de 2023-2027. Las dirigiencias de la Alianza frenaron su aspiración de repetir en el cargo, pues negociaron la candiatura de esta demarcación entre el PRI y el PRD.

Por ello cuestionó el hacer «un acuerdo sobre otro acuerdo». La oferta de poder reelegirse surgio tras negar una invitación de Santiago Taboada en la cual le ofreció «limosnas». En su última reunión el exalcalde dijo:

Nosotros te queremos en la Alianza, sin embargo yo no puedo ofrecer nada más que trabajes conmigo y que te sumes a esta campaña y cuando ganemos a ver qué te damos»

Sandra Cuevas

Hay que recordar que la Alianza opositora había dejado a Sandra Cuevas fuera del proceso interno para elegir al o la candiata a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Esto ya que no estaba afiliada a algún partido, acusó el dos de octubre de 2023.

Ello a pesar de ser la segunda alcaldesa con mayor aceptación de vecinos en tota la CDMX y de ser «una alcaldesa que en tampoco tiempo haya hecho tantas obras y cambios en su alcaldía como yo». A pesar de ello, la oposición le cerró las puertas.

Taboada «no va a ser nunca jefe de Gobierno»

Santiago Taboada tiene oportunidad de llegar a la jefatura de Gobierno en 2024, sostuvo la alcaldesa de Cuauhtémoc. Esto al no respetar el acuerdos y por estar involucrado con «delincuentes», refiriendose como el exdirigente del PRI de CDMX, Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado y encarcelado por trata de personas.

La oposición tiene al candidato más gris que pudieron haber elegido. Es una persona que ni siquiera puede tomar decisiones porque es un títere, representa los interéses de unos pocos que mueven al PAN»

Sandra Cuevas

Para Cuevas, Taboada es «el gato, del gato, del gato del patrón» que solo busca defender los interéses del diputado Jorge Romero, señalado de dirigir el cártel inmobiliario.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Un avión de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, tras el estado de salud de un tripulante
Noticias recientesQué pasó

Avión de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Hermosillo

El vuelo de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo,...

Tragafuegos quema a mariachis en Morelia, Michoacán
Noticias recientesQué pasó

Tragafuegos quema a mariachis en Morelia tras persecución y riña

Tras presunto robo y agresiones, los mariachis afirman que denunciarán al tragafuegos...

Esther Mejía Bolaños, antes candidata de MC, declina a favor de Morena durante debate por la Álvaro Obregón
Noticias recientesQué pasó

Candidata de MC por la Álvaro Obregón declina a favor de Morena

Esther Mejía Bolaños, ahora excandidata de MC, denunció violencia política de género...

EleccionesNoticias recientes

Debate presidencial: la sombra de la guerra contra el narco y Xóchitl Gálvez

La guerra contra el narco de Felipe Calderón y la inseguridad que...