Google, Meta y Amazon también están bajo la demanda
El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la empresa Apple por su iniciativa anti monopolio. El jueves 21 de marzo, las autoridades estadounidenses presentaron la demanda al tribunal federal de Newark, Nueva Jersey.
El gobierno de Estados Unidos argumenta que Apple creó un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes, con la fabricación de sus celulares ¡Phone, relojes, plataformas de series y música y demás servicios y productos. Esto provocó una caída en las acciones de la empresa de un 4,09% en la bolsa.
«Apple ha mantenido un poder de monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes, no simplemente por ir por delante de la competencia en los méritos, sino por violar la ley federal antimonopolio. Los consumidores no deben pagar precios más altos porque las empresas infrinjan la ley«, declaró el fiscal general, Merrick Garland.
Además, Garland añadió que «Apple ha mantenido su poder, no por su superioridad, sino por su comportamiento ilegal de exclusión”. La demanda alega que la marca empeora sus productos con la finalidad de cortar la competencia. Un ejemplo de esto es que suprime aplicaciones o productos para que no puedan ser utilizados junto con su marca.
¿Qué a dicho Apple después de que Estados Unidos lo demandó?
Apple se defendió en un comunicado: «Esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos Apple en mercados ferozmente competitivos. Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde se cruzan el hardware, el software y los servicios».
Esta iniciativa anti monopolio, implementada desde el gobierno de Donald Trump y con seguimiento en el de Joe Biden, también están tras las empresas de Google, Meta, Amazon y Microsoft.
Deja un comentario