La propuesta de ley se re formuló para su aprobación
Este lunes, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohibirá el uso de redes sociales en personas menores de 14 años. Esta medida pretende entrar en vigor a partir del primero de enero del 2025.
La iniciativa viene del presidente de la Cámara de Representantes de Florida, el republicano Paul Renner. Tuvo que modificarse para su aprobación, ya que en un principio buscaba prohibir las redes sociales en menores de 16 años, sin considerar el consentimiento y la supervisión de los tutores.
Además de impedir que los menores de 14 años tengan cuentas en redes sociales, también pide que las personas de 14 y 15 años requieran del permiso de sus tutores para usarlas. Por otra parte, la misma ley contempla que las plataformas de contenido sexualmente explícito exijan una verificación de edad.
Entonces, ¿ya es oficial que los menores de Florida no podrán tener redes sociales?
Sin embargo, esta medida podrían echarse para atrás. Otros estados de Estados Unidos implementaron normas similares, como Arkansas, California, Louisiana, Ohio y Utah. El año pasado, un juez bloqueó la ley en Arkansas, y recientemente este febrero, lo mismo sucedió en Ohio. La justicia determinó que se violaron los derechos de los adolescentes a acceder a información en internet, tal como lo establece la Primer Enmienda.
Ron DeSantis admitió estar consciente de la posibilidad de que esta ley no se concrete, también recordó que su ley «Stop Woke» (Detener el Progresismo) fue anulada hace dos años por jueces republicanos. Por otro lado, Paul Renner declaró: Los vamos a derrotar. Los vamos a vencer y nunca, jamás, nos detendremos.
Deja un comentario