El candidato desmintió acusaciones recientes por un video antiguo de él en estado de ebriedad cuando chocó en 2015
Avelino Toxqui Toxqui, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desmiente las recientes acusaciones por el video en donde aparece en estado de ebriedad tras provocar un accidente.
A lo largo del pasado 26 de marzo, a través de redes sociales distintos medios de comunicación, perfiles personales y de denuncia ciudadana difundieron un video en el que señalan al candidato Avelino Toxqui Toxqui de conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente.
Sin embargo, el video que comenzó a circular en medios y redes es el año 2015.
Tras la difusión y cobertura del material, el candidato a la presidencia municipal de Coronango, Puebla, desmintió el video dando sus declaraciones en una locación distinta, sin estar en un estado etílico y afirmó que se encuentra en un buen estado de salud.
Buenas noches amigos de Coronango, para informarles que hoy martes 26 de marzo no sufrí ningún percance, me encuentro bien de salud saludándoles y sobre todo me pongo a su disposición».
El video en cuestión
En el material que circula en medios y redes sociales se identifica al candidato en un estado inconveniente por consumo de alcohol mientras se encuentra en la parte trasera de una unidad de la policía estatal.
En el video se aprecian a las personas afectadas y a un oficial de policía mediando la situación.
#Entérate // el candidato a la presidencia municipal por #Coronango del @PVEM_Puebla, Avelino #Toxqui fue detenido luego de colisionar en estado de ebriedad en contra de un hogar ubicado en Juan C. Bonilla pic.twitter.com/9VZKeqzHkV
— Meganoticias Puebla (@MN_PUEBLA) March 26, 2024
¿Qué pasó tras el incidente?
De acuerdo con la información oficial de ese año, la parte afectada llegó a un acuerdo con Avelino Toxqui.
Previo al incidente Toxqui había fungido como presidente municipal y diputado local, además hasta 2012 acumulaba 22 foto-multas por conducir con exceso de velocidad, las cuales acumulaban un ponto por más de 24,000 pesos.
Deja un comentario