La espera de más de 140 pronto llegará a su fin
La iglesia católica La Sagrada Familia ya tiene fecha para terminar su construcción, será en el 2026. Así lo anunciaron a través de las redes sociales y la página web del templo.
Su construcción comenzó en 1882, es la obra más importante del arquitecto y artista catalán Antonio Gaudi. La idea que su creador visualizaba era representar a una figura bíblica en cada una de las torres e la iglesia, construyendo un total de 18. La Virgen María, Jesús, los cuatro evangelistas y los 12 apóstoles tendrán su propia torre.
El año pasado, el 29 de septiembre, se finalizaron las cuatro torres de los evangelistas. Cada una tiene una altura de 135 metros, cuentan con esculturas talladas en hormigón blanco: Un hombre para Mateo, un león para Marcos, un buey para Lucas y un águila para Juan.
En 2026 se espera que la torre de Jesucristo quede finalizada, la cual medirá 172,5 metros de altura, con una cruz de 17 meteros. Por otro lado, se espera que la capilla de la Asunción se termine en 2025. De este modo, La Sagrada Familia se convertirá en la iglesia más alta del mundo, superando a la catedral de Ulm en Alemania.
La Sagrada Familia, ¿por qué llevó tanto tiempo en construirse?
Cuando el arquitecto Gaudi murió, solo vio entre un 10% y 15% de su obra terminada. Su largo periodo de construcción se debe en gran parte a su complejidad, pero también atravesó por distintos acontecimientos históricos que retrasaron su finalización.
Uno de ellos fue la Guerra Civil Española, en 1930, donde fueron destruidos varios diseños y maquetas de Gaudi. Otro fue la pandemia por Covid-19, se interrumpieron las actividades para prevenir contagios.
Deja un comentario