La familia busca justicia por la negligencia del hotel
Una niña de ocho años murió después de que fue succionada por la tubería de una alberca, en el hotel Doubletree by Hilton Houston Brookhollow, en Texas en Estados Unidos.
El sábado 23 de marzo, la familia de la pequeña reportó su desaparición después de las 17:00 horas, las autoridades de Texas iniciaron la búsqueda y revisaron las cámaras de seguridad del hotel. Se dieron cuenta que la niña entro a la alberca lazy river, un paseo acuático poco profundo que tiene forma de río, pero nunca salió.
Tuvieron que vaciar la alberca y utilizar cámaras para buscar dentro de las tuberías, lamentablemente encontraron el cuerpo de la infante. Después rompieron concreto y tubos para rescatar el cadáver, proceso que duró 13 horas.
Los familiares y la niña, todos de origen hispano, estaban nadando juntos hasta que ella desapareció. «Es horrible, su madre está haciendo lo mejor que puede, quiere hacer una declaración en algún momento. Ahora no es el momento, quiere enterrar a su hija primero», declaró el abogado de las víctimas.
¿Cómo fue succionada por una tubería de una alberca?
La madre alegó que su hija fue succionada por una abertura no asegurada del sistema de flujo, con una medida de 40 centímetros de ancho. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris declararon que murió ahogada y por asfixia mecánica, es decir, una fuerza impidió que respirara.
La familia realizó una demanda por un millón de dólares a Hilton Worldwide Holdings. Por su parte la compañía lamentó la muerte de la menor pero señaló que la propiedad es independiente y está manejada por un tercero.
Deja un comentario