Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial que más ha gastado durante la campaña electoral 2024, con más de 84 mdp
Faltan 59 días para que termine el periodo de campaña electoral 2024, por lo que los candidatos a la presidencia de México aún tienen tiempo y dinero de los más de 660 millones de pesos que les otorgaron las autoridades electorales para propaganda.
El Instituto Nacional Electoral (INE) registra cada mes los gastos que hace cada candidato en su campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.
De acuerdo con el Sistema Integral de Fiscalización del INE, durante el primer mes de campaña, los aspirantes a ocupar la silla presidencial gastaron más de 172 millones de pesos.
¿Cuánto han gastado los candidatos presidenciales en la campaña electoral de 2024?
Cada candidatura presidencial puede gastar 660 millones 978 pesos para su campaña electoral, la cual empieza del 1 de marzo y finaliza el 29 de mayo del presente año.
En este sentido, aún les sobra dinero para usar en spots en medios de comunicación, carteles, promocionales de redes sociales y demás propaganda electoral.
¿Cuánto ha gastado Sheinbaum en su campaña electoral?
Cabe mencionar, que la candidata de Morena es quien más ha gastado, ya que reportó ante el INE 84 millones 69 mil pesos para promocionar su postulación.
La morenista registró ingresos por 82.5 millones de pesos. Mientras que 47 millones 852 mil pesos de sus gastos fueron para propaganda.
Asimismo, para la propaganda en la vía pública usó 22 millones 961 mil pesos. Para esto, también pagó siete millones 843 mil pesos en salarios, transporte, viáticos e inmuebles.
¿Cuánto ha gastado Xóchitl Gálvez en su campaña?
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ha gastado 27 millones 120 pesos en actos de proselitismo. Sin embargo, reportó ante el INE que recibió 28.9 millones de pesos.
La mayoría del dinero (14 millones 901 mil pesos) lo ha invertido en propaganda en redes sociales y páginas de internet.
¿Cuánto ha gastado Jorge Álvarez Maynez en campaña?
El representante de Movimiento Ciudadano destinó en marzo 61 millones 641 mil 571 pesos a su campaña.
- 18 millones 67 mil pesos los usó para aparecer en su mayoría en la radio y televisión.
- 15 millones 540 mil pesos para propaganda en la vía pública,
- 15 millones 218 mil pesos en propaganda.
Cabe mencionar, que sus ingresos fueron por 58 millones de pesos.
Deja un comentario