Espera tener alrededor de 200 soldados a finales de año
Este lunes Alemania mandó 20 tropas a su nueva base militar en Lituania. En la capital, Vilna, espera que esta base permanente reciba 150 elementos más a finales de año. A largo plazo, el gobierno alemán espera desplegar 4 mil 800 militares y 200 civiles, lo que significa su mayor despliegue fuera del país.
Esta medida de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se tomó tras las tensiones políticas entre Alemania y Rusia. El Ministerio de Defensa lituano, Laurynas Kasciunas, dijo que el despliegue tiene la misión de «planificar el traslado de la brigada a Lituania y coordinar las necesidades de infraestructura militar». Además, que el 85% de los ciudadanos de Lituania está de acuerdo con la decisión.
Inician relaciones militares entre Alemania y Lituania
«Asumimos tanto la responsabilidad como el liderazgo en la OTAN«, declaró Cornelius Zimmermann, embajador alemán. Aunque ambos países aún no han acordado quién cubrirá los costos de alojamiento de las tropas y civiles, Laurynas informó que Lituania tiene planeado gastar 800 millones de euros en la brigada.
«Sé que aún queda mucho por hacer, incluso sobre el terreno. La infraestructura tiene que estar bien, los barracones tienen que estar ahí (…) Todavía queda mucho por hacer en la parte lituana (…) Haremos todo lo posible para equipar a la brigada como debe ser», aseguró el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius.
Deja un comentario