¿Te equivocaste al realizar una transferencia bancaria? Esto es lo que debes hacer si te sucede
¿Qué hacer si te equivocas al momento de realizar una transferencia bancaria? A pesar de que esta acción la realizamos en nuestro día a día es común que cometamos errores. Te decimos qué es lo que puedes hacer en estos casos.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) si te equivocas al realizar una transferencia bancaria, estos son los pasos a seguir son:
- Contacta a tu institución bancaria: en caso de depositar o transferir dinero a una cuenta de tu mismo banco, deberás llamar de manera inmediata a la sucursal bancaria para reportar el movimiento y explicar la situación; proporciona detalles relevantes como el monto transferido, fecha y hora de la transacción y datos de la cuenta receptora.
- Rastreo del depósito: en caso de que el destinatario maneje otra institución bancaria deberás llamar a ese banco; todas las entidades tienen una hora de corte y la transferencia se realiza de acuerdo al sistema que manejen. Tras esta acción el banco se comunicará con la otra persona para acordar la devolución.
- En caso de ser necesario y como último recurso, puedes llevar el caso a una instancia legal, pero serás el responsable de los gastos que implique.
Recomendaciones
- Ya sea depósito o pago en sucursal verifica que el número de cuenta corresponda a la que realizarás la operación.
- Confirma que la cantidad del depósito sea la misma que se muestra en el recibo de la operación; conserva los comprobantes para cualquier aclaración.
- En caso de ser una transferencia electrónica, verifica que la cuenta CLABE corresponda al titular de la cuenta; digítalo cuidadosamente.
- Si la acción se realiza en un corresponsal, sé cuidadoso con el número de cuenta de la persona receptora. Verifica las veces que sea necesario.
- En caso de ser tú quien reciba un monto inesperado no dispongas de ese dinero; contacta a tu banco y consulta de dónde provino el depósito. En caso de disponer de él podrás ser responsable de acciones legales.
Deja un comentario