Proyectiles de arma de fuego terminaron con la vida de seis personas al interior un inmueble; la FGESLP dio inicio a la carpeta de investigación
Durante la madrugada del lunes 15 de abril y como resultado de un ataque armado, seis personas perdieron la vida al interior de un inmueble; la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación al respecto.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez de la comunidad de El Jaralito en la delegación de La Pila; al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Legal (Semele) para iniciar con los protocolos establecidos.
Con base en los primeros datos que compartió la Fiscalía estatal, el suceso presuntamente está relacionado con la disputa de grupos de delincuencia organizada, ya que el inmueble en donde encontraron los cuerpos se utilizaba como una casa de seguridad.
Ante esta situación la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) inició con las primeras indagatorias en la escena del crimen. Por otro lado la Policía de Investigación (PDI) ya cuenta con líneas de investigación para esclarecer los hechos.
#FGESLP | Investiga deceso de seis personas en la delegación La Pila
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 15, 2024
Más información: https://t.co/4Aqr38P1w3 pic.twitter.com/sz2KqpYghc
¿Qué dijo el gobernador?
Por su parte, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, precisó que todas las personas murieron por un impacto de arma de fuego y que aún se desconoce si son pobladores de la zona o si pertenecen a otro lugar o entidad del país.
Además, el mandatario del Ejecutivo estatal señaló que la corporación municipal también debería de apoyar; «vamos a estar 24 horas ahí en La Pila, con seguridad de Sedena, Guardia Nacional y el estado; ojalá, vuelvo a repetir, que los municipios nos apoyaran un poquito porque nos dejan solos».
Por otro lado afirmó que La Pila no registró homicidios dolosos durante más de seis meses y que el crimen organizado está detrás de los homicidios recientes.
Tuvimos más de seis meses sin ningún incidente, donde se limpió, pero ahora vuelven a regresar queriéndose apoderar del lugar».
Deja un comentario