Iban a atender heridos por una balacera
Dos paramédicos, identificados como Víctor y Jesús, fueron asesinados en el municipio de Celaya, Guanajuato. Los voluntarios médicos se dirigieron a un domicilio en la calle Esperanza, de la colonia Valle del Real, ya que recibieron un llamado de emergencia.
Iban con el objetivo de auxiliar a unas personas que tenían heridas por una balacera, sin embargo, cuando llegaron al lugar, los vecinos escucharon detonaciones de un arma. Cuando los testigos salieron a ver qué pasaba, se encontraron con una ambulancia en llamas. El vehículo era particular y contaba con las placas: GD-1515-B, además tenía las siglas SMB.
¿Por qué asesinaron a los paramédicos de Celaya?
Pocos minutos más tarde, incendiaron otras dos ambulancias en la colonia Álamos, a casi un kilómetro del primer incidente. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal y Municipal llegaron a ambos lugares, donde identificaron a las víctimas y con ayuda de bomberos detuvieron los incendios.
En las primeras investigaciones descubrieron que un explosivo provocó el fuego de una de las ambulancias. Mientras que otra presentaba marcas de balas, por lo que sus daños fueron irreparables. El personal de seguridad inició un operativo para encontrar a los culpables, sin dar más detalles sobre posibles sospechosos o el motivo por el cuál se inició el ataque.
Los habitantes de Celaya compartieron las imágenes y su preocupación en redes sociales. Tan solo a principios de este mes, asesinaron a Gisela Gaytán, candidata por Morena a la gubernatura del municipio, durante su acto de campaña.
Deja un comentario