Esta historia tiene un final feliz
Una repartidora de comida captó la historia de Chico, un perro que fue abandonado por sus dueños en Long Beach, California, en Estados Unidos. El video que grabó ya tiene más de 10 millones de visitas en redes sociales, pues los usuarios se conmovieron con la mascota.
Un auto bajó al perro a la orilla de la carretera y arrancó, con la finalidad de deshacerse de él y dejarlo a su suerte. Sin embargo, el pobre animal que no entendía la situación, persiguió al auto por varias calles. Con la esperanza de volver a subir al vehículo y reencontrarse con sus humanos, Chico aprovechó los altos de los semáforos para saltar a las puertas del coche.
¿Qué pasó con el perro abandonado en California?
La repartidora compartió el video, grabado en el cruce de Cherry Avenue y Pacific Coast Highway. Destiny Gómez, una mujer amante de los animales, se encontró con la publicación y se conmovió: «Cuando vi ese video, se me rompió el corazón. No podía dejar de llorar. No podía sacar al perro de mi mente«.
Por ello, Destiny buscó al perro, lo encontró, le dio un hogar y su actual nombre: Chico. Compartió por medio de Instagram que la mezcla de bull terrier ya está sano y salvo.
Por otra parte, muchos usuarios aún no están satisfechos con este final, pues buscan que las personas que abandonaron al perro sean identificadas y reciban una sanción. En el Código Penal del estado de California, el apartado 597 condena los delitos de maltrato animal. En el estipula que si se «mutiló, torturó, golpeó, hirió o mató a un animal que estaba vivo. La persona acusada actuó con malicia, esto significa que este delito se comete de manera intencional.»
Deja un comentario