Christopher creyó que su hijo estaba «demasiado gordo»
Las mujeres no son las únicas víctimas de gordofobia, y lamentablemente, tampoco las personas adultas. Christopher Gregor, un padre de 31 años, presuntamente ocasionó la muerte de su hijo tras obligarlo a correr en exceso. Todo porque él consideraba que el niño de tan solo seis años estaba “demasiado gordo”.
Cabe aclarar que hablar de esta tragedia no quiere decir que en automático se anule la violencia estética que atraviesan las niñas y mujeres. Pero también es importante entender cómo el patriarcado le impone a los hombres ideas bastante peligrosas respecto a sus cuerpos.
En este caso, durante el juicio en Nueva Jersey, se mostró un video donde Gregor obligó a su hijo a correr en una caminadora a una velocidad tan alta que el pequeño se cayó varias veces. Su padre lo levantó y obligó a continuar. Semanas después, el niño actuaba extraño, se tropezaba, arrastraba las palabras, sentía náuseas y dificultad para respirar. Al día siguiente de los malestares, se convulsionó y murió.
La autopsia encontró lesiones en su pecho, abdomen, corazón, pulmones e hígado; relacionados al sobre esfuerzo físico. Gregor está detenido, sin derecho a fianza y si se encuentra culpable pueden darle cadena perpetua.
Gordofobia: ¿Por qué un niño tuvo que correr hasta la muerte?
A los hombres se les permite ser más relajados con su apariencia, ya sean delgados o gordos, no serán recriminados del mismo modo que a una mujer. Sin embargo, el bombardeo de las redes sociales también ha afectado a los chicos, reforzando la idea de que un cuerpo delgado y musculoso es superior al de un gordo.
El 50% de los hombres que solicitan tratamiento para el TCA tienen que ser hospitalizados de manera inmediata. Además, estas inseguridades tienen antecedentes de bullying o dudas sobre su orientación sexual. Esto nos da una mirada interseccional, donde ni siquiera en un mundo de hombres, todos ellos están a salvo.
Deja un comentario