Con sede en el municipio de Panabá, Yucatán, la plaza de toros artesanal suspendió sus actividades por daños irrecuperables
El siniestro tuvo lugar durante las celebraciones en honor a San Isidro Labrador en el municipio de Panabá, Yucatán el domingo 12 de mayo; en ese momento la plaza de toros albergaba a más de 200 asistentes; sin embargo, la pronta evacuación por parte de las autoridades evitó que se registraran heridos.
De acuerdo con los reportes preliminares el incendio pudo iniciar a consecuencia de un cohete que cayó en la parte superior de la plaza, ya que como se observa el videos que circulan en redes sociales, abundaba un material inflamable en la estructura; las enramadas.
Sin embargo, la propia estructura de la plaza estaba construida de materiales tradicionales como madera y huano.
A pesar de dicha hipótesis, las autoridades aún no determinan oficialmente la causa.
De acuerdo con declaraciones de Omar Mena Narváez, alcalde de Panabá, fue una fortuna que durante el siniestro el viento soplara en dirección contraria:
«Dejamos de reventar voladores media hora antes de coronar la plaza, luego hubo la primera corrida y a los 20 minutos se registró el incendio y no sabemos qué lo provocó. No quiero decir que fue intencional porque no quiero alarmar al pueblo» declaró en entrevista.
A pesar de la prontitud de las autoridades estatales y del cuerpo de bomberos municipal para atender el incidente no se logró salvar el redondel.
Tras el infortunio, el ayuntamiento municipal suspendió el resto de las actividades del día.
#ALERTA🚨 | La plaza de toros artesanal de Panabá, en Yucatán, arde en llamas en su primer día de corrida de toros y feria. pic.twitter.com/4wI4ab5YWc
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) May 12, 2024
Especulaciones en redes
Tras la viralización de videos e imágenes sobre el incendio, internautas expresaron en redes sociales que el incendio pudo ser provocado; hay quienes no afirman, mientras que otros únicamente expresan una hipótesis.
«Un grupo de antitaurinos quemaron la Plaza de Toros de Panabá en Yucatán, mientras cientos de aficionados se encontraban dentro del recinto», afirma un usuario en la red social X.
Por otro lado, también califican como «psicópatas y violentos» a los antitaurinos: » <Los taurinos son psicópatas y violentos…> Un grupo de antitaurinos quemaron la Plaza de Toros de Panabá en Yucatán, mientras cientos de aficionados se encontraban dentro del recinto. ¿Quiénes son los violentos y psicópatas? Yo lo tengo claro» se lee en la publicación de otro usuario.
Deja un comentario