La policía española decomisó mil 800 kilos de metanfetamina y detuvo al líder del Cártel de Sinaloa en España
La Policía Nacional de España desarticuló el principal punto de abastecimiento de drogas que tenía una infraestructura del Cártel de Sinaloa en la provincia de Valencia.
El miércoles la institución de seguridad informó que detuvo a cinco personas, entre las que se encuentra el líder del Cártel de Sinaloa en España,
Ello luego de que decomisó mil 800 kilos de metanfetaminas que encontró en el principal lugar de abastecimiento de drogas de síntesis en el territorio europeo. Este operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
En la provincia de Valencia se llevaron a cabo seis entradas y registros en los que, además del estupefaciente, se ha intervenido dinero en efectivo, cinco vehículos, documentación y un arma detonadora.
Encuentran droga en furgoneta en España
De acuerdo con la policía de España, 224 kilos de metanfetamina se encontraban en una furgoneta, con la que pretendían transportar parte del estupefaciente.
Los narcotraficantes de la organización criminal mexicana habían instalado un complejo sistema hidráulico para ocultar la droga en el suelo del vehículo.
La furgoneta estaba en una vivienda del municipio valenciano de Villena, donde estuvo una hora y media hasta que los agentes la interceptaron.
Las autoridades mencionaron que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
¿Cómo operaba el Cártel de Sinaloa en España?
A principios de 2023, los agentes españoles se enteraron de un grupo criminal que se encontraba en Tenerife, el cual se dedicaba al tráfico de cocaína desde la península hasta el archipiélago canario.
Las investigaciones provocaron la detención de uno de los integrantes. Asimo el descubrimiento de que el Cártel de Sinaloa realizaba el envío de cocaína ocultándola en el interior de electrodomésticos.
Los artículos se enviaban a la isla a través de empresas legales que, según la policía desconocían el contenido del envío.
En ese momento, la operación permitió la incautación de 24 kilogramos de cocaína, escondidos en lavadoras.
Posteriormente, se supo que la droga se mandó por medio de una empresa de logística ubicada al sur de Madrid. Hasta ese lugar iban los narcos para hacer determinados envíos ocultos en electrodomésticos.
El responsable de la organización operaba desde la provincia de Valencia y adoptaba importantes medidas de contravigilancia para eludir ser investigado, de acuerdo con Policía Nacional.
Además, para llevar a cabo las operaciones utilizaban un segundo vehículo. “Este actuaba como lanzadera en las operaciones de transporte para detectar posibles controles policiales”, detalló la autoridad.
🚩Desarticulada la infraestructura en España del cártel de “Sinaloa” con la intervención de 1.800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor aprehensión de #Europa
— Policía Nacional (@policia) May 16, 2024
🚩Operaban desde #Tenerife, #Madrid, #Valencia y #Alicante y han sido detenidas 5 personas pic.twitter.com/YUiu2HtJeD
Deja un comentario