Así es como los bebés aprenden a comunicarse
Todo TikTok gringo está hablando del «Four Seasons Baby«. Esto a raíz de que una usuaria subiera un video donde le pregunta a su familia quién está listo para ir al hotel de Orlando, a lo que un bebé contesta «yo» y alza la mano. ¿Cómo un bebé todavía en pañales pudo entender esa pregunta? ¿Cómo sabe qué es el hotel Four Seasons?
El día de hoy vamos a entender cómo aprendemos a comunicarnos y así tratar de descifrar cómo el “Bebé Plenamente Consciente” pudo contestar esa pregunta… Si es que él no se nos adelanta y nos los explica primero.
A partir de los primeros seis meses, los bebés empiezan a comunicarse con balbuceos, ¿pero qué tanto entienden lo que les decimos? La científica Elika Bergelson dice que aún no hay muchas señales claras sobre el conocimiento que los bebés tienen sobre el lenguaje.
Sin embargo, un estudio suyo puede indicar que entienden cómo las palabras se relacionan con su significado. Les dio a varios padres chalecos con grabadoras y sombreros con cámaras para registrar los comportamientos de los bebés.
Después de analizar qué objetos se nombraron, en qué contexto, quién lo dijo y si esas cosas estaban a la vista del bebé, señaló: “La proporción del tiempo que los padres hablaban sobre algo cuando realmente estaba allí para ser visto y aprendido se correlacionó con la comprensión general de los bebés”.
¿Cómo el bebé entendió qué es el Four Seasons?
Podemos entender que si los padres hablan de la leche mientras sostienen un biberón, el bebé relacione la palabra con su significado. Pero…¿cómo este pequeño iba a saber qué es el Four Seasons? Esto tal vez se explique con otro mecanismo de aprendizaje: La imitación.
A los seis meses de vida se activan las neuronas espejo, aquellas que trabajan cuando observamos cómo alguien más hace algo. Esto le permite a los bebés reconocer e imitar expresiones faciales, gestos y sonidos. Quizás antes de grabar este video, la familia ya había hecho esta dinámica y el bebé la aprendió.
¿O tú qué opinas? ¿Será que sí estamos ante la presencia de un bebé genio?
Deja un comentario