Denuncia de mujeres policías que fueron víctimas de abuso sexual dentro del penal Kobén de Campeche durante un motín
Ellas son las mujeres policías de Campeche quienes fueron enviadas a controlar un motín en el Cereso de San Francisco Kobén y terminaron siendo víctimas de abuso sexual .
Las policías fueron trasladadas a un “servicio extraordinario” sin saber a lo que se iban a enfrentar. No llevaban el equipo necesario, y fueron recibidas en la galera del penal con piedras, palos y machetes.
Esto no solo nos demuestra que ninguna mujer se salva de sufrir violencia de género. Sino que, en México se vive revictimización de cualquier forma, porque después de haber sufrido un abuso si no denuncias, es malo, y si denuncias, peor. Porque lamentablemente no es un hecho que denunciando se hará justicia.
Y muchas veces las autoridades terminarán invisibilizando o ignorando lo que viviste con frases como:
💥PÁCATELAS💥
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) April 9, 2024
Aquí está el "humanismo" que pregonan los de la 4T y Morena.
“Mi estado está requetranquilo, creo que sin policía está más tranquilo y hay menos delitos”
Esto dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores acerca de los policías.
Los que eran "diferentes" pic.twitter.com/e8DEV1Xxvj
Las mujeres ni ejerciendo su profesión están seguras, debido a que son parte de una Institución machista, que no va a ver por ellas al momento en el que se encuentren ante peligro y mucho menos buscará después una reparación de los daños. Es indignante y exigimos justicia, porque las mujeres policías tampoco están solas.
⚫️| Mujeres policías responden a gobernadora de #Campeche:
— [ Oliver Pacheco ] (@oliverpachecoMX) April 9, 2024
“Sí hubo agresiones físicas y abuso sexual durante el operativo” pic.twitter.com/K0uu5SGeae
Nadie se salva de la violencia de género
La violencia de género no discrimina en función de la profesión, el estatus socioeconómico, la educación o cualquier otro factor. Incluso las mujeres que trabajan en roles de aplicación de la ley no están exentas de experimentar violencia de género en sus vidas personales.
Además, el ambiente policial puede presentar desafíos únicos para las mujeres que experimentan violencia de género. Pueden enfrentar barreras adicionales para buscar ayuda debido a la cultura de la institución.
Asimismo el miedo a represalias o el estigma asociado con ser víctima de violencia doméstica, estarán presentes a la hora de denunciar.
Es fundamental que las instituciones policiales reconozcan y aborden la violencia de género dentro de sus propias filas, brindando apoyo y recursos adecuados a las víctimas, sin importar su género u ocupación.
Deja un comentario