Tras el aseguramiento de al menos siete toneladas de despensas destinadas presuntamente a la compra de voto; la alcaldesa con licencia Lía Limón se deslindó
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) informó que se aseguraron al menos siete toneladas de despensas en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón; presuntamente estaban destinadas a la compra de voto para el proceso electoral 2023-2024.
Por la noche del 28 de mayo, efectivos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la FEPADE realizaron un operativo de cateo a un predio en la calle Pascual Ortiz Rubio de la Colonia Presidentes en donde encontraron despensas, artículos de canasta básica y propaganda electoral de Lía Limón.
Por medio de un comunicado oficial, la FEPADE confirmó los hechos e informó el número de artículos asegurados:
- Propaganda electoral
- 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica:
- 261 cajas de aceite
- 3200 paquetes de sal
- 159 paquetes de arroz
- 53 cajas de sopa
- 24 cajas de atún
- 47 costales de avena
- 14 costales de azúcar
- 6 paquetes de papel de baño
Asimismo, esta Fiscalía destacó que el operativo y acción derivó de denuncias previas en donde se reportaba la compra de voto, las cuales también señalaron la presencia de vehículos oficiales y personal de la alcaldía «que acudía regularmente al precio a recoger dichos productos».
#Comunicado | Asegura #FEPADE_CDMX más de siete toneladas de despensas para presunta compra de voto en Álvaro Obregón.#𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗘𝘀𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿 pic.twitter.com/7RjilCNwpR
— Fiscalía Electoral de la Ciudad de México (@FEPADE_CDMX) May 29, 2024
Lía Limón se deslinda
Tras la difusión del comunicado oficial de la FEPADE, Lía Limón informó a través de sus redes sociales que rechaza cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto y se deslindó de «cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto».
Asimismo compartió un oficio dirigido al licenciado Bernardo Núñez Yedra, secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México en el que se presentó el «deslinde sobre los hechos relacionados con un presunto delito electoral en la alcaldía Álvaro Obregón».
Rechazo categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto. Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto. #LíaLimón pic.twitter.com/F6RzHxJNmS
— Lía Limón (@lialimon) May 30, 2024
Deja un comentario