Las autoridades se encuentran investigando la zona
Ceci Flores, madre buscadora, reportó en su cuenta de X que encontró supuestos huesos humanos en un terreno de Iztapalapa. El 30 de mayo subió dos videos donde muestra que halló restos óseos y prendas de ropa entre los matorrales. Se encontraba en la colonia Potrero de la Luna, en el Cerro de la Tortuga.
En uno de los videos, la líder de Madres Buscadoras de Sinaloa asegura que encontraron tres cuerpos. En el otro, dice que encontraron varios restos descalcificados y un cráneo partido en dos. «Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando», escribió en la descripción del post, junto con las coordenadas del lugar.
¿Qué pasó con los huesos que Ceci Flores encontró en Iztapalapa?
Más tarde, dijo en diversos medios de comunicación que dio con el lugar gracias a una llamada anónima. Inició la búsqueda junto con otras madres buscadoras, a un costado del lugar donde hace un mes reportó un crematorio clandestino. Cree que alguno de los restos encontrados son de una mujer por la ropa que encontraron.
Ceci se contactó primero con el comisionado de Búsqueda de Personas de la CDMX, Enrique Camargo, pero no le contestó. Por ello, activó su botón de pánico para llamar a las autoridades. Los forenses y peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México llegaron al predio para analizar los huesos y pertenencias. Además, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional resguardaron el área.
Hasta el momento, se está a la espera de que los estudios confirmen o desmientan si los huesos se tratan de humanos.
Deja un comentario