Ante la intensidad del incendio, el gobernador de Michoacán solicitó apoyo de la Sedena a través del Plan DN-III-E
Desde la mañana del miércoles 5 de junio el Cerro de la Cruz en Uruapan, Michoacán se encuentra en un incendio que ha consumido al menos 100 hectáreas a su paso; a pesar de que el 90% del incendio ya se controló, sólo el 50% está liquidado en su totalidad.
El siniestro se reportó aproximadamente a las 11:00 de la mañana, por lo que al menos 130 brigadistas pertenecientes a distintas agrupaciones lo combatieron sin obtener éxito en esa jornada.
Ante la inminente preocupación por la intensidad de las llamas que continuó avanzando, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, solicitó apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-lll-E para así fortalecer las acciones de combate al fuego.
De igual forma, el gobernador informó que para la madrugada del 6 de junio uno de los helicópteros del gobierno del estado que participan en el combate realizó 17 descargas de agua.
En este sentido, Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil Municipal, informó que efectivos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de Protección Civil trabajaron en conjunto con el equipo de guardabosques del grupo Delfines, Fénix, Cupatitzio, Cofom, Conafor, entre otras… al menos 150 brigadistas continuaron con las tareas de cese de las llamas.
Ante ello, dejó en claro que no existe riesgo de que el fuego llegue a zonas de casas, por lo que no hay necesidad de la evacuación domiciliar.
Centros de acopio
Las autoridades estatales determinaron tres centros de acopio fijos, los cuales están ubicados en los siguientes puntos:
- Presidencia Municipal de Uruapan
- Oficinas de Protección Civil Municipal (Paseo de la Revolución #10)
- Centro de Mando en el Cerro de la Cruz
Deja un comentario