El presidente de EU, Joe Biden, busca que beneficiar a matrimonios de migrantes con estadounidenses para que puedan solicitar la ciudadanía
El Gobierno estadounidense del presidente Joe Biden informó este martes que busca impulsar un nuevo proyecto que permita regularizar la estadía de los migrantes que tienen matrimonios con estadounidenses.
En una llamada a reporteros, la Casa Blanca reveló que pretende beneficiar a más de medio millón de migrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal, pero que tienen un matrimonio.
El nuevo plan de Biden, que tardará meses en entrar en vigor, busca que los migrantes puedan solicitar la residencia permanente y, después, la ciudadanía.

¿En qué consiste el plan de Joe Biden sobre los matrimonios migrantes?
La medida de EU se basa en la figura legal llamada “parole”. Esta protege a extranjeros de la deportación, les da un permiso de trabajo, la residencia permanente y la ciudadanía.
Las personas beneficiarias del programa deben llevar mínimo 10 años viviendo en EU. Además, tienen que de estar casadas con un ciudadano o ciudadana estadounidense antes de 17 de junio de 2024.
Posteriormente, los migrantes tendrán protección frente a la deportación y una autorización para trabajar que dure tres años.

Una vez obtenido el permiso, podrán solicitar un permiso de residencia y luego la ciudadanía.
Por otro lado, para los menores de 21 años que, son hijos de los migrantes casados con estadounidenses, el gobierno les otorgará un permiso de estadía.
Cabe mencionar, que los indocumentados que en el pasado hayan sido deportados del territorio estadounidense no podrán hacer uso de este nuevo proyecto.
También es importante tener en cuenta que el proceso para conseguir el permiso de residencia puede durar años.
Deja un comentario