Se desatan comentarios misóginos y machistas luego del asesinato de la madre del influencer Derek Trejo: ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos
Verónica de la Rosa, madre del influencer Derek Trejo fue hallada sin vida en un Hotel en Azcapotzalco, después de pasar alrededor de 12 horas desaparecida. El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, abrió una carpeta de investigación.
Estoy mal estoy devastado por favor no me hagan bromas se los pido apóyenme a encontrarla pic.twitter.com/i0Vcpmr3on
— Derek trejo (@derektr_mx) June 18, 2024
Asimismo, la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se realizó para llevar a cabo todas las diligencias necesarias. Esto siguiendo el protocolo de investigación de feminicidio. Lo importante no es en donde estaba Verónica, que hacía, con quién estaba y cómo vestía. Lo importante es exigir justicia porque no hay nada que pueda justificar su feminicidio.
Comentarios misóginos en contra de Verónica de la Rosa
Una mujer es asesinada y la gente no puede aguantarse sus comentarios que nadie les pidió, porque en su cuestionable lógica es más importante juzgar las decisiones de la víctima, que denunciar a un asesino que se encuentra muy probablemente caminando como si nada por las calles.
En cuanto se dio a conocer la noticia, el influencer por medio de sus redes sociales pidió respeto y solidaridad para su familia. Ya que no tardaron en llegar los mensajes de intolerancia debido a las características del hecho.
Por favor pido que sean solidarios con mi familia y ante todo respeto !! estamos pasando un momento muy difícil !!!
— Derek trejo (@derektr_mx) June 18, 2024
Los comentarios machistas, misóginos y revictimizantes hacia Verónica de la Rosa están relacionados con su edad. Así como con su género y su decisión personal de cómo vivir su sexualidad. Al parecer les asusta más que una mujer de 40 años sea sexualmente activa, que los hombres anden por ahí cobijados por la impunidad.
Y es que, si a una mujer se le ocurre salirse del rol de reproducirse o de complacer, surgen todo tipo de críticas hacia ella vinculadas a la moral. Es juzgada y criticada por hacer lo que los hombres hacen en su vida cotidiana, que es nada más y nada menos que disfrutar sin que la sociedad los juzgue.
Parece que las mujeres no podremos librarnos de que nos arrebaten la vida. Porque de cualquier forma terminas siendo asesinada, tanto si tú eres la que brindas el trabajo sexual, como si tú eres la que lo solicita.
Y aparte de las dos formas eres señalada como “desesperada sexual” y revictimizada incluso aún después de tu muerte.
Lo que está sucediendo nos deja ver cómo piensa una sociedad en la cual se registran altos números de feminicidios al día. Pues estos comentarios e ideas machistas tarde o temprano se terminarán convirtiendo en agresiones.
Deja un comentario