Las personas de la tercera edad son las mayores víctimas
¿Sabes que son los talladores de tarjetas? Son personas que utilizan una nueva técnica en los cajeros automáticos para robarte todo tu dinero. ¡Mucho cuidado!
La Asociación de Bancos de México alertó a través de su cuenta de X que existen casos donde desconocidos se ofrecen a ayudarte en el cajero, pero en realidad solo quieren tu tarjeta y su NIP.
¿Cómo operan los talladores de tarjetas?
Así es como lo hacen. Primero ponen algún objeto dentro de la ranura donde va tu tarjeta, para que tengas dificultad al ingresarla. Luego uno de los cómplices se ofrece a ayudarte, te dice que lo único que tienes que hacer es frotar tu tarjeta, de ahí el nombre.
Entonces la toman para enseñarte y, como truco de magia, la cambian rápidamente por una falsa, sin que te des cuenta. Mientras, hay otra persona que estuvo vigilando, antes o después de la supuesta ayuda, para aprenderse tu NIP.
De este modo, mientras tú sigues lidiando con el cajero, los ladrones ya se fueron. Las personas de la tercera edad son más propensas a caer en estos engaños, pues suelen ser quiénes tienen más dificultades con el cajero.
Así que recuerda no recibir ayuda de extraños, revisar la ranura antes de meter tu tarjeta y no distraerte.
Deja un comentario