El presidente defiende que hubo intereses extranjeros
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al actual mandatario de planear el intento de golpe de estado del 26 de junio. A través de una entrevista en la estación de radio Radio Kawsachun Coca, dijo que Luis Arce «faltó el respeto a la verdad».
Además, en su cuenta de X (anteriormente Twitter) continúo desprestigiando la versión de Arce. «El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe.», escribió.
Por otra parte, el presidente conservador de Argentina, Javier Milei, también se expresó respecto al tema. El domingo el gobierno argentino publicó un comunicado y expresó lo siguiente: La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha.
«El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas», agregó la administración de Milei.
¿Qué dijo Luis Arce sobre las acusaciones de planear el golpe de estado en Bolivia?
Luis Arce dijo en entrevista para el diario El País que la reacción de Evo Morales viene de sus ambiciones por ganar las próximas elecciones. «Quiere ser candidato a la presidencia en 2024 a como dé lugar. Él lo dijo: ‘Voy a ser candidato a las buenas o las malas’. Nos tenía con conflictos aquí, con amenazas de bloqueos, está azuzando a los sectores para salgan a conflictuar al país para que después se junten los cocaleros del Trópico y exijan su candidatura.»
Deja un comentario