La madre fue detenida en Meridian, Misisipi
La Oficina del Sheriff de Calcasieu recibió una llamada donde reportaron un cuerpo en un estanque de Viton. La mañana del martes 9 de julio, la división marina tomó un bote para iniciar la búsqueda, encontraron a un niño de 4 años sin vida. Mientras tanto, su hermano, un bebé, estaba sobreviviendo por su cuenta al borde de una carretera.
El sheriff Gary Guillory difundió la noticia del cuerpo del menor a los medios de comunicación. Esa noche, una mujer se identificó como la abuela de la víctima y lo contactó para expresarle su preocupación por sus nietos. Le explicó que el niño tenía un hermano menor, por lo que las autoridades buscaron a la madre y al bebé para asegurarse que estuvieran bien.
Aaliyah Jack, la madre de los niños, fue arrestada en una estación de tren en Misisipi. La juzgarán por no reportar la desaparición de sus hijos, aunque según la investigación, le pueden sumar cargos extras. Un camionero llamó al sheriff para avisarle que vio a un bebé gatear a la orilla de la carretera entre la frontera de Texas y Luisiana.

¿Cómo sobrevivió el bebé en la carretera?
El «bebé milagro» sobrevivió dos días al aire libre, sin agua, ni comida. Fue trasladado a un hospital cercano y entregado a los servicios de protección infantil. Por el momento, parece que no tiene daños graves más que picaduras de insectos.
Guillory cree que el clima fue clave para que el pequeño de menos de un año sobreviviera, ya que cualquier otro verano hubiera sido mortal. Los restos de huracán Beryl tapó el sol, pero calentó el aire,por lo que el bebé no enfrentó temperaturas extremas.
Deja un comentario