Organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 explicaron que intentaron celebrar la tolerancia comunitaria con el sketch de “La Última Cena”
Tras la polémica que trajo la representación de “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, los organizadores se disculparon con quienes se sintieron ofendidos.
Los grupos religiosos que manifestaron su descontento con el sketch de “La Última Cena” en el que participaron personas de la comunidad LGBTIQ+, recibieron una disculpa por parte de París 2024.
La portavoz de París 2024, Anne Deschamps, explicó que «es evidente que nunca hubo intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso”.
Asimismo, explicó que el espectáculo de apertura “intentó celebrar la tolerancia comunitaria”.
Si alguien se ha sentido ofendido, lo lamentamos mucho”
Anne Deschamps
Religiosos condenan representación de “La Última Cena” en los Juegos Olímpicos 2024
La conferencia de obispos de la Iglesia católica francesa desaprobó el segmento en el que se presentó a la DJ Barbara Butch, un ícono LGBTQ+, acompañada por artistas drag y bailarines.
Aseguró en un comunicado que fueron “escenas de burla” para el cristianismo.
Desgraciadamente, esta ceremonia ha incluido escenas de escarnio y burla del cristianismo, que deploramos profundamente”.
Iglesia católica francesa
A su vez, la Comunión Anglicana en Egipto expresó “profundo pesar” por lo mismo. Dijo que la ceremonia podría hacer que el COI “pierda su identidad deportiva distintiva y su mensaje humanitario”.
¿Qué significa el sketch de “La Última Cena” en las olimpiadas 2024?
La representación del cuadro de Da Vinci en las olimpiadas de París tenía la intención de celebrar la diversidad. También buscaba rendir homenaje a la fiesta y la gastronomía francesa, de acuerdo con Thomas Jolly, quien fue el director artístico de la ceremonia.
Mi deseo no es ser subversivo, ni burlarme ni escandalizar. Sobre todo, quería enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión y para nada dividir”
Thomas Jolly
A su vez, Descamps también aclaró que junto con Jolly, “realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria”, y afirmó que estop se cumplió.
Al observar el resultado de las encuestas, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”
Anne Deschamps
Deja un comentario