La violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas incrementa y en consecuencia 191 tiendas Oxxo suspenden actividades: ¿Cuál es la causa del cierre?
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cadena de abarrotes, Oxxo, decidió cerrar sus 191 tiendas debido a la incesante violencia que se vive en la región, esta inseguridad ha puesto en riesgo a sus trabajadores.
#Mexico Cierran Oxxos en Nuevo Laredo por altos índices de violencia. Son 191 sucursales de oxxo y 7 gasolineras que cerrarán en Nuevo Laredo. Por la inseguridad en Nuevo Laredo la cadena de tiendas OXXO del Grupo Femsa bajó sus cortinas, hasta que no existan las condiciones pic.twitter.com/Ol3Fsgnlmp
— Mr Noticias (@MrNoticiasmich) July 30, 2024
Esta decisión busca garantizar la integridad de todos los colaboradores de sus tiendas. La franquicia, lanzó un comunicado en donde explican lo siguiente:
- Todos sus colaboradores se encuentran bien
- Están en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible
- Las operaciones permanecerán suspendidas hasta garantizar las condiciones necesarias de seguridad
- El salario y las prestaciones de sus colaboradores no se verá afectado
¿Cuál fue la causa del cierre de sucursales?
Los cierres de las sucursales fueron en consecuencia a las amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado. En específico en el caso de las tiendas Oxxo, dieron a conocer que un grupo delincuencial les exigió la base de datos de sus empleados, incluyendo sus documentos oficiales como su credencial de elector.
Oxxo ha sido la única empresa que ha tomado dicha medida en el municipio de Nuevo Laredo. Ante esta decisión la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) movilizó a más de 100 de sus integrantes al área más vulnerable con el fin de brindar más seguridad y que reanuden sus actividades.
La cadena de tiendas detalló que ya realizó las denuncias correspondientes y se encuentran en espera de que las autoridades intercedan de manera urgente ante esta ola de violencia.
Tendremos reuniones con directivos de FEMSA, en donde estará el secretario del Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía, un servidor en carácter de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para enfrentar este caso»
Jorge Cuéllar Montoya
Deja un comentario