Las Bolsa de Valores de EE.UU. cayó, lo que provocó un «lunes negro» en las economías; en México, el peso se devaluó frente al dólar
Un «lunes negro» hizo que el peso perdiera terreno frente al dólar en México. La moneda mexicana rebasó los 20 pesos debido al alza del desempleo en Estados Unidos. Ante este panorama, la presidenta electa Claudia Sheinbaum precisó que la economía y el mercado interno del país son «fuertes».
La caída en Bolsas de Valores como la de Estados Unidos y Japón no representa una crisis en la economía mundial, indicó Sheinbaum. Además, llamó a no adelantar y pronosticar una recesión en el país vecino, la cual pudiera afectar a la economía mexicana. Pero, dijo que su Gobierno entrante se prepara «con responsabilidad» para cualquier escenario económico.
Evidentemente lo que pasa en otros países impacta financieramente a México, pero sería distinto si la economía mexicana estuviera débil»
Claudia Sheinbaum
Aunque la moneda nacional perdió fuerza, la próxima presidenta de México sostuvo que la economía del país es fuerte. Ello gracias a las obras públicas, la inversión privada, los programas del bienestar, los aumentos salariales y la creación de 12 mil empleos, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Economía mexicana puede «resistir un poco más»: AMLO
La depreciación del peso no afecta «tanto» al país, pues la economía es «fuerte» indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De hecho, explicó que hay «un margen de protección» que permitirá a México «resistir un poco más».
El jefe de las fuerzas armadas explicó dos razones por las cuales la economía puede resistir: hay reservas suficientes, récord del Banco de México (221 millones de dólares) y la apreciación del peso durante su sexenio, dijo durante su conferencia matutina de este 5 de agosto.
Es la primera vez que en 50 años que nuestro peso no se davalúa»
Andrés Manuel López Obrador
Deja un comentario