Rocha Moya asegura que el avión privado en el que viajó a Los Ángeles fue prestado por uno de sus amigos, un empresario sinaloense
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que viajó en un avión prestado a Los Ángeles, California, el día de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, en El Paso, Texas.
Luego de que el cofundador del Cártel de Sinaloa revelara en una carta que se reuniría con el gobernador de Sinaloa, este último se ha esforzado en demostrar la falsedad de lo narrado.
En este sentido, Rocha Moya negó en su conferencia de prensa del 12 de agosto que fuera a verse con narcotraficantes como lo asegura la carta que Ismael Zambada le entregó a su abogado, Frank Pérez.
Argumentó que el día de la detención, el 25 de julio, viajó a Los Ángeles, en Estados Unidos, con su familia para vacacionar.
Yo no estaba enterado ni me fui porque estaba enterado. No me invitaron ni tenían por qué hacerlo. Ese tipo de reuniones no asisto, ni por supuesto asistí”
Rubén Rocha Moya
Respecto a su viaje se ha especulado sobre el dueño del avión en que se trasladó en compañía de dos de sus hijos, dos nietos, una nuera y una hermana de su nuera.
Avión en el que viajó Rocha Moya era del dueño de Sukarne
El gobernador morenista explicó que viajó en una aeronave prestada por su amigo Jesús Vizcarra Calderón, empresario sinaloense dueño de Sukarne y los laboratorios Salud Digna.
Rocha Moya dijo que el préstamo por parte de quien es su amigo desde hace años, fue directamente con uno de sus hijos. Asimismo, no tuvo necesidad de hacerlo como otros empresarios, mediante la empresa Servicios Ejecutivos Aéreos Viz.
No me costó, tampoco me lo regaló. Se entendieron él y mi hijo Rubén“
Rubén Rocha Moya
Indicó que su hijo intentó pagar por el uso del avión. Sin embargo, Jesús Vizcarra se negó diciendo que era más conveniente el préstamo que rentarlo.
¿Por qué viajó Rubén Rocha a EU el día de la detención de “El Mayo”?
El funcionario se fue a Los Ángeles a las 9:00am. Aterrizó a las 11:15am en los Estados Unidos, como parte de sus vacaciones, de acuerdo con el periodista Marco Vizcarra.
Ruben Rocha detalló que quería tomar un descanso en casa de uno de sus sobrinos, en compañía de su familia.
Sin embargo, sus vacaciones coincidieron con el día en que fueron detenidos el hijo de “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López y “El Mayo” Zambada.
Tras los hechos ocurridos, Rocha volvió a Sinaloa al día siguiente, el 26 de julio.
Tomé la decisión de salir unos tres o cuatro días. No estaba en días laborables, incluso habría que pegarle una revisada a eso. Yo salí porque ya era la primera semana de vacaciones«
Rubén Rocha Moya
Avión en el que viajó Ruben Rocha es del dueño de Salud Digna
Deja un comentario