La corredora de 33 años participó en los Juegos Olímpicos de París
Rebecca Cheptegei, atleta ugandesa, fue quemada y asesinada por su ex pareja. El presunto feminicida, un hombre identificado como Dickson Ndiema, arrojó gasolina y prendió a la víctima frente a sus hijas.
La corredora residía en Kenya, tenía 33 años y participó en los Juegos Olímpicos de París 2024. El feminicidio ocurrió en el condado de Trans Nzoia, donde Rebecca compró un terreno para estar cerca de los centros de entrenamiento deportivo. Antes del ataque, la pareja tuvo una discusión sobre la casa que se construyó en su propiedad.
Las quemaduras afectaron a más del 80% de su cuerpo, de acuerdo con el médico de cuidados intensivos del Moi Teaching and Referral Hospital. Tras luchar por su vida por 4 días, Rebecca murió el jueves 4 de septiembre, al rededor de las 2:30 horas (GMT).
Cheptegei vivía con su hermana y sus dos hijas, de 9 y 11 años. Sus cercanos declararon a la prensa local que la pareja tenían discusiones constantemente. Ahora sus padres esperan que se haga justicia, Dickson sufrió quemaduras en menor grado y se encuentra hospitalizado.
Rebecca Cheptegei fue quemada, pero no es la única atleta víctima de feminicidio
Los dirigentes de los Juegos Olímpicos comunicaron su postura ante este lamentable caso. «Este crimen atroz nos recuerda la alarmante realidad que hay en la violencia que afecta a las mujeres. Expresamos toda nuestra solidaridad con la familia, los seres queridos de Rebecca Cheptegei y el comité nacional olímpico ugandés».
Rebecca Cheptegei es la tercer atleta asesinada por motivos de género en África Oriental. Agnes Tirop y Damaris Mutua fueron víctimas de feminicidio presuntamente por sus parejas, en 2021 y 2022 respectivamente. El esposo de Agnes está procesado ante la justicia, mientras que el de Damaris huyó.
Deja un comentario