Marcelo Ebrard no fue el único al que el Senado le otorgó licencia, Juan Carlos Loera de la Rosa también la obtuvo; sus suplentes ya rindieron protesta
Los senadores Marcelo Luis Ebrard Casaubón y Juan Carlos Loera de la Rosa solicitaron al Senado de la República licencias para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido; éstas se aprobaron el pasado jueves 5 de septiembre.
Tras esta aprobación, los senadores morenistas se separaron de sus funciones ese mismo día, por lo que los suplentes de ambos legisladores rindieron protesta.
Cabe mencionar, que las licencias otorgadas se dan en el contexto de la discusión a la reforma del Poder Judicial, la cual fue ya es sesionada en dos Comisiones del Senado previo a su discusión en el Pleno, la cual se estima sea el próximo miércoles 11 de septiembre.
¿Quiénes son los suplentes?
Emmanuel Reyes Carmona es el suplente que rindió protesta para asumir el cargo y ocupar el escaño en nombre de Marcelo Ebrard.
Por su parte, Luis Mario Baeza serán quien supla en las funciones legislativas a Loera de la Rosa, quien representaba al estado de Chihuahua junto a la senadora Andrea Chávez Treviño.
¿Por qué solicitaron licencia?
A pesar de que existen distintas afirmaciones por las que presuntamente los legisladores morenistas solicitaron licencia, ninguno de los dos ha formalizado las causas.
Sin embargo, cabe destacar que Marcelo Ebrard formará parte del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum como secretario de Economía, por lo que algunas de las hipótesis se inclinan por esta causa.
Por otro lado, de acuerdo con información del diario El Universal, Juan Carlos Loera de la Rosa contraerá matrimonio el fin de semana siguiente a cuando le otorgaron la licencia, presuntamente entre el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.
En ese sentido, de la Rosa compartió a través de su cuenta de X una publicación con una imagen alusiva a un anillo de compromiso, lo cual comprobaría el motivo de su licencia.
Mientras, Ebrard compartió en la misma red social que se encuentra en Roma, Italia en reuniones laborales con con distintas instituciones gubernamentales en materia de seguridad.
Deja un comentario