La empresa Tupperware se declara en bancarrota y busca vender la marca que tiene una deuda de entre mil y 10 mil millones de dólares
La marca de recipientes de plástico, Tupperware se declara en bancarrota en Estados Unidos debido a su complicada situación financiera.
Tupperware Brands Corporation admitió a través de un comunicado que junto con algunas subsidiarias atraviesa problemas económicos.
En este sentido, la empresa creada en 1946 ha iniciado el procedimiento legal que marca el Capítulo 11, con el fin de vender la marca.
Dicho proceso en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware generó que la acción se hundiera más de un 50% en la bolsa de Nueva York.
¿Qué pasó con Tupperware?
De acuerdo con Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, la empresa atraviesa una complicada situación financiera debido al entorno macroeconómico de los últimos años.
La posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir«
Laurie Ann Goldman
Cabe mencionar, que Tupperware tiene una deuda de entre mil y 10 mil millones de dólares, de acuerdo con El Economista.
Por otro lado, reporta activos por un valor estimado entre 500 y mil millones de dólares, según dijo el medio de comunicación.
¿Tupperware va a cerrar tras declararse en quiebra?
Como parte del Capítulo 11, la empresa venderá el negocio y buscará su transformación digital.
La compañía buscará la aprobación de la Corte para facilitar un proceso de venta para el negocio con el fin de proteger su marca icónica y avanzar aún más en la transformación de una empresa digital y dirigida por la tecnología”
Laurie Ann Goldman
Pese al proceso de venta, la compañía busca seguir operando y vendiendo sus productos a través de sus consultores de ventas, socios minoristas y en línea.
Deja un comentario