Clara Brugada presenta acciones para implementar en la CDMX: El programa «Agua Bienestar» venderá garrafones a siete pesos
La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, dio a conocer las acciones que llevará a cabo en cuanto al desabasto de agua en la ciudad; propone el Programa de Agua Bienestar que pretende vender garrafones en siete pesos.
Impulsar el programa de «Agua Bienestar», tiene como objetivo acabar con la discriminación hídrica que sufren personas de las 16 alcaldías. Por lo cual este programa se llevará a cabo junto a muchos otros que aporten al mejoramiento de la infraestructura hídrica y gestión del agua.
Durante su conferencia en el Teatro Metropólitan, Brugada mencionó que se creará el programa más grande de recuperación de agua de lluvia y se llevara a cabo una infiltración de agua al acuífero. Asimismo, se trabajará en el saneamiento de ríos con el fin de proteger y fortalecer el bosque de agua de la CDMX.
Brugada agregó que el programa «Agua Bienestar» tiene como finalidad ser un apoyo para la economía de las y los ciudadanos con menos recursos o que pertenecen a grupos vulnerables, ya que el agua es un derecho humano y para nadie tiene que escasear.

Propuesta de la Línea H2O
Para las zonas y las colonias que hoy sufren por escasez de agua, se incorporará la Línea H2O. Un servicio que promete ser una herramienta de denuncia ciudadana en cuanto al cuidado del agua.
En esta línea se podrán reportar fugas de agua que, de acuerdo con la jefa de gobierno, se atenderán en menos de 24 horas. Aunado a esta propuesta, la jefa de gobierno compartió que se creará e implementará el Centro de Monitoreo Control y Gestión del Agua (C5 del agua) y un gabinete especial con el fin de crear un equilibrio hídrico entre el Valle de México y la ciudad.
El acceso al agua, es una de las luchas y derechos que tenemos obligadamente que hacer realidad durante mi gobierno»
Clara Brugada

Deja un comentario